Carole Grundisch pone la guinda a la superplantilla de los Ganxets de Reus

La actual campeona de Francia, que llegó a ser la 74ª en el ranking mundial en 2015, liderará al equipo en la máxima categoría femenina

16 diciembre 2020 12:20 | Actualizado a 18 diciembre 2020 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus ha puesto la guinda al pastel de su primer equipo femenino con la contratación de Carole Grundisch. La actual campeona de Francia, que llegó a ser 74ª del ranking mundial en 2015, liderará al conjunto del Baix Camp en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, la Superdivisión de Honor 2020-21 que dará inicio a partir de Año Nuevo.

El fichaje de Grundisch otorga un plus de calidad al Reus Ganxets Miró, el nombre con el que está inscrito el equipo. A sus 34 años es una de las jugadoras en activo con mejor palmarés internacional. Ha sido diez veces campeona de su país: cinco en individuales (2005, 2006, 2007, 2011 y 2020); dos en dobles femeninos; una en mixtos y dos por equipos en Pro A, en 2013 con el US Kremlin Bicêtre y en 2016 con el Metz TT.

Su palmarés se completa, entre muchos otros logros, con el título de campeona de la Copa de Europa de 2018 con el Metz TT; sus 15 temporadas como integrante de la selección francesa y su clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio’2016 (una lesión a quince días de su inicio impidió su participación).

La llegada de Grundisch se une a los fichaje ya anunciados de la campeona brasileña Jessica Yamada y Sara Ramírez, varias veces campeona de España, y a las palistas que continúan de la temporada pasada después de firmar su renovación por una campaña más: la rusa Anastasia Kolish, la moldava Olga Bliznet y la jugadora entrenadora Svetlana Skobina.

Yamada es otra jugadora top mundial. Ocupa ahora mismo el puesto 142 del ránking y ya está clasificada para disputar con Brasil los Juegos Olímpicos de Tokio este próximo verano. Será la primera representante de los Ganxets que acudirá a la más prestigiosa competición internacional.

Con este plantel el Vermuts Miró Reus se convierte no sólo en uno de los rivales a batir a partir de ahora, sino también en uno de los equipos que aspirarán a las plazas de honor en todas las competiciones en las que tome parte.

La Superdivisión de Honor femenina, en la que tomará parte por segunda temporada consecutiva, será el primero de sus objetivos. No tiene aún una fecha definitiva de inicio, después de que la Real Federación Española de Tenis de Mesa pospusiera la última fecha anunciada, el 9 de enero de 2021, a causa de la pandemia por el coronavirus y las restricciones sanitarias, aunque sí se llegó a sortear la competición y trascendieron los rivales de las reusenses.

Tampoco es seguro el formato de la competición de la máxima categoría, que podría disputarse como liga regular o en fase de concentración permanente en varios fines de semana y en una única sede o varias sedes.

Comentarios
Multimedia Diari