Carrefour patrocinador principal de la Volta 2018

La 98ª edición de la ronda catalana comenzará el 19 de marzo en Calella y acabará el 25 en Barcelona. Pasará por la demarcación en la segunda etapa, 20 de marzo, que arrancará en Mataró y finalizará en Valls

07 marzo 2018 11:34 | Actualizado a 07 marzo 2018 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carrefour patrocinará por segundo año consecutivo la Volta Ciclista a Catalunya. Una edición que comenzará el próximo 19 de marzo en la localidad barcelonesa de Calella y finalizará el 25 de marzo en la ciudad condal. Este año la empresa de distribución se ha convertido además en patrocinadora principal y del maillot de la montaña.

Jesús Inarejos, Director Regional de Carrefour en Cataluña, ha ratificado el respaldo de la compañía a esta 98ª edición de la Volta y ha destacado que  “La Volta es un acontecimiento deportivo de referencia en Cataluña y en e mundo del ciclismo, que además nos permite compartir vuestros valores con todos los integrantes de su pelotón, así como difundir nuestra política de respeto a los productos y proveedores locales por todas aquellas localidades que recorrerá la carrera". 

La prueba vivirá del 19 al 25 de marzo una nueva edición en la que recorrerá el territorio catalán por las cuatro provincias, con siete etapas en línea y reencuentros y estrenos en las ciudades de llegada y salida. Los mejores ciclistas y equipos del mundo estarán presentes en una de las pruebas UCI World Tour más importantes del calendario internacional.

El estreno de ‘La Volta’ será en Calella con una etapa que tendrá su comienzo y su final en el escenario calellense, tal y como ha ocurrido durante las últimas seis ediciones de la prueba catalana. La segunda etapa será entre Mataró y Valls, pasando por dos escenarios consolidados dentro del recorrido de ‘La Volta’.

Por la capital del Maresme hace cinco años consecutivos que pasa, mientras que por Valls son seis las ediciones consecutivas que llevan pasando. La tercera etapa comenzará en Sant Cugat, tras ocho años de ausencia, y finalizará en la estación de esquí de Vallter 2000, siendo el primer final en alto de la edición. La cuarta etapa también será de montaña y se disputará entre Llanars y La Molina, en una fecha marcada en rojo a la hora de comenzar a aclarar la clasificación general.

La penúltima etapa recorrerá los Pirineos y unirá la población de Llívia con Vielha en la Val d’Aran, que desde el 1993 no era visitada por ‘La Volta’.

Vielha será también la salida de la sexta etapa que finalizará en Torrefarrera, localidad que se estrena como final de etapa de la prueba. Final en Montjuïc

Por último, la 98ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya vivirá la etapa clásica de Barcelona, por el circuito de Montjuïc, en la que ya se conocerá al campeón de la presente edición. Todos los detalles de las etapas así como los equipos invitados al margen de los 18 UCI World Tour y corredores participantes se desvelarán a medida que se acerque el comienzo de la 98ª edición de la Volta a Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari