Carreras: 'A un partido podemos ganar a cualquiera'

El entrenador del Nàstic aboga por "defender bien" y "tener más acierto" de cara a portería

01 septiembre 2017 11:22 | Actualizado a 04 septiembre 2017 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El técnico del Nàstic, Lluís Carreras, ha dejado claro este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting de Gijón, que "a un partido somos capaces de ganar a cualquier equipo, a todos". En el verde, no hay presupuestos. "Está claro que el Sporting tiene un gran potencial económico. Se han podido permitir el lujo de pagar medio millón de euros por uno de los mejores laterales derecho (en referencia a Jordi Calavera)", ha dicho Carreras antes de insistir que "si hacemos las cosas que tenemos que hacer, con balón y sin balón, podemos ganar".

¿Qué cosas son esas que no se hicieron o no sirvieron para ganar al Almería ni al CF Reus? En primer lugar, ha comentado el entrenador grana, hará falta "tener más acierto". También quiere que su equipo corra más sin la pelota, tenga una mayor intensidad y cuando llegue la hora de atacar "lo hagamos con decisión".  

El preparador catalán ha destacado del cuadro asturiano su "buena combinación por dentro" y la posibilidad de jugar con dos puntas descolgados. Una fórmula que obligará a sus pupilos a "cerrarnos bien". Un concepto que para Carreras "no quiere decir que salgamos a cerrarnos", sino que "para ganar en el futbol hay que defenderse". En este sentido, el entrenador grana ha recordado que ante Villarreal, Barça y Zaragoza, partidos de pretemporada en los que el Nàstic dejó muy buenas sensacioines, "tuvimos solo un 40% de posesión y defendimos muy bien". La clave no está en el porcentaje de posesión, sino en que "cuando tengas la pelota, hagas daño".

Carreras ha descartado la presencia de Sergio Tejera para el partido de este sábado. "No llega", ha confirmado cuando se le ha preguntado por el estado del centrocampista barcelonés, ausente en los entrenamientos de esta semana. El futbolista acabó el partido ante el CF Reus con molestias en los isquiotibiales.

Tanto Jon Gaztañaga como Eddy Silvestre, los últimos dos fichajes del Nàstic, podrían ocupar la posición de Tejera. Carreras ha asegurado que los tres están preparados para entrar en la lista.

No será la única baja. Dimitrievski y Kakabadze están con sus respectivas selecciones, mientras que Abraham, Jean Luc, Pol Valentín y Djetei -baja de larga duración- tampoco estarán disponibles para el técnico de Sant Pol.

La ausencia más relevante es la del portero macedonio que deja la portería libre para que Perales o Barragán se calcen los guantes de la titularidad. Bruno Perone dio por hecho el miércoles que el relevo de 'Dimi' iba a ser Perales, pero Carreras ni ha confirmado ni ha desmentido. "Probablemente a Perone le traicionó el subconsciente". El entrenador grana tiene claro quién se pondrá bajo palos y si habrá relevo el martes en Copa del Rey ante el Lugo.

Con el mercado ya cerrado, Carreras ha vuelto a insistir en que está satisfecho con la plantilla. "Con las condicinoes y las posibilidades que tiene el club, es el mejor Nàstic posible".

El técnico se ha mostrado contento por disponer de todas las posiciones dobladas y con jugadores "comodines como Molina o Muñiz" que pueden ocupar varias demarcaciones. Y en caso de "quedarnos cortos, podemos decidir tirar de la Pobla".

Comentarios
Multimedia Diari