Carreras: 'Ellos han tenido acierto y nosotros no'

El técnico del Nàstic explicó que el Almería tuvo más fortuna y que en la segunda parte buscó romper el encuentro 

21 agosto 2017 10:33 | Actualizado a 21 agosto 2017 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Ha ganado el acierto. En el fútbol quien acierta gana y el Almería nos ha puesto las cosas difíciles. En Segunda manda el acierto y ellos lo han tenido y nosotros no». Así empezaba Lluís Carreras su primera rueda de prensa tras la derrota grana en el arranque de la temporada. 

Respecto al juego, el técnico apuntó que «al inicio hemos ido revolucionados, sin saber lo que teníamos que hacer. La revolución en la segunda parte ha ido bien, pero en casa tenemos que tener el control del juego». 

«Hasta la segunda parte ha habido pocas ocasiones claras y no habíamos podido jugar cómo queríamos. No hemos arriesgado en la salida de balón. Queríamos hacer el campo grande y en este sentido no ha habido pérdidas que hayan generado peligro, más bien han sido las individualidades del rival», analizaba sobre el desarrollo del choque.

‘Las acciones individuales del rival nos han generado peligro’

A esto añadió: «Teníamos que romper el partido en la segunda. De esta manera hemos tenido ocasiones». 

Acerca del efecto de la derrota Carreras analizó: «Espero que no afecte el equipo y podamos sacar provecho de las cosas positivas. Ha faltado acierto y control, pero hemos jugado contra un rival hecho para estar arriba. Tenemos que jugar contra él y los que lleguen». 

El equipo grana sufrió especialmente en defensa en las transiciones con una media poco consistente. «Todas las transiciones son peligrosas en el fútbol actual. Ellos y nosotros también hemos creado peligro en estas situaciones», valoró el míster.

La situación del terreno de juego, con zonas muy peladas, dejó mucho que desear y se vio en un estado muy precario: «El campo está mal, pero no ha sido una excusa en la derrota».

‘El campo está mal pero no ha sido una excusa en la derrota’

Molina: ‘No hemos estado finos’
Tras la derrota, Xavi Molina explicó que «es mi quinta temporada en el Nàstic y quería empezar diferente a las otras anteriores –nunca con victoria–. Pero firmo no haber ganado y que luego todo vaya bien. El equipo está concienciado pero no hemos estado finos. Ha habido ocasiones que no hemos podido materializar».

«Igual que nos olvidamos del inicio de hace dos temporadas, que fue un gran año, también hay que olvidar el de la anterior. Nos vamos enfadados pero hay argumentos para pensar de forma optimista», añadió el capitán.

Por su parte, Javi Jiménez dijo que «hay que tener confianza en nosotros. Hemos tenido buena actitud y esto es sólo el comienzo de la liga». 

Comentarios
Multimedia Diari