Carreras: 'En el cómputo global, nos merecíamos mucho más'

El técnico grana da a su equipo todo el mérito de la reacción que plasmaron sobre el terreno de juego en la segunda mitad

27 agosto 2017 21:46 | Actualizado a 01 septiembre 2017 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lluís Carreras se fue descontento del Estadi Municipal. Insatisfecho con el resultado. Un empate «justo, porque es el definitivo», dijo, pero que, en su opinión, no reflejaba la superioridad de sus pupilos sobre el césped.

El entrenador grana no quiso valorar la primera mitad de manera independiente al global del partido. Quiso incluirla en una visión total. Y en ese aspecto, según él, no hubo discusión. «Las valoraciones no se hace de una parte o unos minutos, sino del cómputo global y creo que merecimos mucho más», comentó el entrenador del Nàstic.

Carreras se esperaba que le cuestionaran sobre la actuación del conjunto grana en esos primeros 45 minutos y despachó el asunto rápido. Insistiendo en contemplar el partido a nivel global. 

No obstante, sí admitió ciertos cambios de una mitad a otra. Una reacción de la que el técnico entregótodo el merecimiento a sus jugadores.

«En el descanso no he hecho nada más que repetir el mensaje sobre lo que teníamos que hacer. Han sido los futbolistas quienen se han puesto el partido a la espada», explicó Carreras que destacó todas las mejoras que hubo en el campo:«Han estado más intensos, presionando mejor, con intención de jugar el balón y de hacer daño en las jugadas a balón parado».

Ese Nàstic del segundo tiempo es el punto de partida. Una versión evolucionada después de un partido y medio (el del Almería y la primera del Reus) con una imagen del equipo bastante mala. «En el primer encuentro nos faltó acierto, mientras que en el segundo algo más», reconoció el preparador catalán. De cara al futuro Carreras quiere «un Nàstic que gane y se parezca a los segundos 45 minutos».

En los últimos minutos apareció sobre el césped Ike Uche. El delantero nigeriano empezó a entrenar con el equipo hace una semana y media después de tener un pie y medio fuera del club. El delantero no entró en la primera convocatoria de la temporada, pero sí lo hizo en la segunda jornada. Carreras destacó el papel Ike Uche en los minutos que estuvo sobre el campo: «Lo he visto muy bien».

Quedan tres días para el cierre del mercado. 72 horas para apurar y firmar una última incorporación. El club no lo descarta –sería un lateral derecho–. El preparador grana no quiso entrar en necesidades. Cuando se le preguntó si había pedido algo más o esperaba un último refuerzo afirmó que «de piezas estoy contento».

Comentarios
Multimedia Diari