Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carreras de Montaña: Mikel Basora y Gemma Colomé acaban segundos en Vistabella

Lograron la segunda posición dentro de la categoría promesa en la penúltima prueba del calendario de la Copa de España
Whatsapp
Mikel Basora y Gemma Colomé realizaron una excelente carrera en Vistabella. Foto: Cedidas

Mikel Basora y Gemma Colomé realizaron una excelente carrera en Vistabella. Foto: Cedidas

La Copa de España FEDME-Gran Premio Buff Salomon llega a la recta final de la competición, tras la disputa de la penúltima prueba del calendario. La novena edición de la carrera por montaña de Vistabella del Maestrazgo,acogió a un total de 650 corredores procedentes de toda la geografía española, con presencia de representantes provinciales, y de más de 3.500 aficionados que se desplazaron para animar y acompañar a los participantes. El recorrido de 28 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo se modificó en busca de un circuito más completo en el que se combinaron los kilómetros donde rodar muy rápido con otros con mayor dificultad técnica, dentro del Parc Natural del Penyagolosa. A pesar de encontrarnos en el mes de agosto, los corredores tuvieron unas condiciones meteorológicas ideales, que les permitieron disfrutar del exigente recorrido preparado por el Club de Muntanya Vistabella.

La victoria fue para Toni Roldan (Atletisme Inca-Garden Hotels), que llegó en solitario a la meta con un tiempo de 2:23:01, seguido de Daniel Remón (Selección Madrileña) con 2:25:45, y de Epidio Gómez (Selección Gallega) con 2:26:44. En undécima posición entró Ahmed El Qayed (UEC Tortosa) (2:32:57), y en decimoquinta y segundo en la clasificación promesa Mikel Besora, del Trail Borges, que competía con la Selecció Catalana (2:34:35), y que terminó a poco menos de un minuto de Damià Ramis (Selección Balear), primero de esta categoría.

Por su parte, la madrileña Paula Cabrerizo se impuso con autoridad en la categoría femenina, finalizando con un tiempo de 2:36:58, por delante de la andaluza Gemma Arenas con 2:49:55, y de la vasca Sandra Sevillano con 2:57:16. Gemma Colomé, que también como Besora representaba a la Selecció Catalana, fue décima con 3:08:26, pero segunda en la categoría promesa.

El campeonato se decidirá en la última prueba que se disputará el día 11 de octubre en la población murciana de Ricote; allí, terminarán de concretarse algunas posiciones.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También