Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carreras de montaña: El 'Català de Curses Verticals' se celebrará en Roquetes

Será la primera edición de una disciplina que sólo tenía Copa Catalana, y está prevista para el día 29 de agosto
Whatsapp
Uno de los participantes en la pasada edición del 'Kilòmetres Verticals' de Roquetes. Foto: Bernabé Hierro

Uno de los participantes en la pasada edición del 'Kilòmetres Verticals' de Roquetes. Foto: Bernabé Hierro

La Federació D’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) publicó los calendarios de carreras por montaña 2015, en el que la gran novedad ha sido la creación del ‘Campionat de Catalunya de Curses Verticals’, una disciplina que, a diferencia de las carreras convencionales y los ultratrails, sólo tenía Copa Catalana. El primer Catalán de carreras verticales se disputará en el marco del ‘KM Vertical de Roquetes’, el día 29 de agosto. La prueba, que llega a la sexta edición, salva un desnivel de 1300 metros en seis kilómetros. El año pasado, cerró la Copa Catalana en una edición en la que el júnior Jan Margarit no sólo se llevó la victoria absoluta, sino que rebajó el récord de todo un especialista como Agustí Roc.

El Catalán en la localidad del Baix Ebre llegará cuando se hayan disputado las cuatro pruebas de la Copa Catalana (el año pasado fueron tres). La competición comenzará en Maçanet de Cabrenys, con la disputa del KM Vertical de l’Empordà, mientras que el resto se disputará íntegramente en el Alt Pirineu. Los vigentes campeones son David Vidal y Alba Xandri.

El ‘KM Vertical de Roquetes’ se incluye dentro del circuito de carreras por montaña de las Terres de l’Ebre, y estará organizado por el Trail Roquetes; dentro del mismo certamen ebrense, también hay que destacar que la séptima edición de la ‘Cursa de Muntanya La Cameta Coixa’, que se celebrará en Miravet el día 22 de febrero, servirá para abrir la Copa Catalana de la especialidad. La cita estará organizada por el CEM La Cameta Coixa. Por otro lado, la sexta ‘Marató de La Fageda de La Sénia’, organizada por el Centre Excursionista Refalguerí, puntuará para el Circuit Català y se disputará el 26 de abril; y la novena ‘Pujada al Montsià. Memorial Francesc Bort’ de Alcanar, que está marcada para el día 27 de septiembre, será Campionat de Catalunya por equipos, y estará organizada por l’Agrupació Excursionista d’Alcanar. Finalmente, cabe remarcar que la décima edición de la ‘Cursa de Muntanya de Tivissa se realizará el 11 de octubre, será Campionat de Catalunya individual, y su organización correrá a cargo del Extrem Team Tivissa.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También