Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carreras de montaña: Sebas Sánchez y Carme Tort ganan la 'Trencacims Paüls'

El del Maratón de Crevillent y la del Astésbike se llevaron esta exigente cita que constó de un total de 50 kilómetros
Whatsapp
Imagen de Sebas Sánchez, ganador de la ´Trencacims de Paüls´. Foto: CE Montaspre

Imagen de Sebas Sánchez, ganador de la ´Trencacims de Paüls´. Foto: CE Montaspre

La Ultramarató de les Terres de l’Ebre, la Trencacims Paüls, contó con más de 300 participantes y se consolidó en su tercera edición. El viento que soplaba pocos minutos antes del pistoletazo de salida de la Ultramarató no impidió que más de un centenar de corredores estuvieran bajo el arco de meta dispuestos a recorrer los 50 kilómetros con más de 4000 metros de desnivel positivo. Sebas Sánchez (Maratón de Crevillent) fue el ganador de la ‘Trencacims Paüls’ con un tiempo de 6.27.27. Tras él, Àlex Izquierdo cruzó la meta un minutos después, con el crono en 6.28.56, y Pep Ballester, ganador de la anterior edición, fue tercero con un registro de 6.58.12. Por otro lado, en la categoría femenina, Carme Tort (Artésbike) lideró la prueba desde el principio y se llevó el triunfo llegando a meta con un crono de 8.17.41. Otra de las favoritas para acabar en posiciones de podio, la francesa Djanina Freytag (Haslöfs Team), ocupó la segunda plaza con un tiempo de 9.43.56, seguida de Mari Cruz Aragón (Club Montaña Ibonciecho) con 10.03.02.

Novedades

La novedad de esta edición fue la carrera de 23 kilómetros con 2000 metros de desnivel positivo, prueba que años atrás formó parte de la Copa de España y que este año, la organización de la ‘Trencacims’ ha querido recuperar. Tuvo una gran acogida con cerca de un centenar de corredores. Albert Giné (Trail Roquetes) fue el más rápido en esta modalidad con un tiempo de 2.276.55, seguido de José Ángel Ebri con 2.31.45 y de Guillermo Albert Lizandra con 2.37.33. I en categoría femenina, la ganadora fue Xènia Pallarès (Besttrail Race Team) con un tiempo de 3.19.09, la segunda plaza fue para Teresa Forn (Team Sport HG) con 3.41.49 y la tercera para Àngel Centelles (Trail La Sénia) con 3.44.05.

En la otra modalidad, la marcha, de 14 kilómetros, los tres primeros fueron Jonathan Joven, Carles Piquer y Manel Chacón, y en féminas Maite Màrmol, Sara Parra y Georgina Casanova.

La organización hizo un homenaje a los que llaman ‘el alma’ de la ‘Trencacims Paüls’, los voluntarios, reconociendo de esta manera su labor en esta importante prueba.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También