Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Carreras de montaña: Zaid Ait Malek y Ragna Debats ganan en Miravet

El corredor del Buff Team firmó un registro de 1:51:01 y la del CEM La Cameta Coixa-Ous Roig un crono de 2:31:25
Whatsapp
En la imagen Ragna Debats, ganadora de la prueba celebrada en Miravet. Foto: Toni Melich

En la imagen Ragna Debats, ganadora de la prueba celebrada en Miravet. Foto: Toni Melich

La séptima edición de la ‘Cursa La Cameta Coixa’ de Miravet fue la primera prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña y la cuarta del circuito ebrense. Con un total de 316 participantes, la carrera constó de 21 km y 1400 metros de desnivel positivo acumulado. El pistoletazo de salida lo volvió a dar un cañón desde dentro el patio de armas del castillo, uno de los monumentos más conocidos y mejor conservados de Cataluña.

Como en la edición anterior, la cita se caracterizó por la elevada participación femenina. También se contó con la presencia de la Selecció Catalana de Carreras por Montaña, como desde hace cuatro años.

La categoría absoluta masculina estuvo dominada por Zaid Ait Malek, del equipo Buff Team, con un tiempo de 1:51:01, seguido de Cristòbal Adell, de La Sportiva, con 1:52:30, y de Kiko Martí, del Club Associació Esportiva Diedre con 1:54:06.

En cuanto a la categoría absoluta femenina, cabe decir que la vencedora fue Ragna Debates, del CEM la Cameta Coixa - Ous Roig, con un tiempo de 2: 31: 25, por delante de Gemma Colomé (2: 32: 25) y Judit Lamas ( 2: 38: 00), ambas del CE Refalgarí.

Por otro lado, la carrera júnior, con un recorrido de 11 km y un desnivel de 600 metros, se la llevó Gerard Batet, del Club UEC Anoia (1: 10: 49), en la categoría masculina, y María Beringues, de l’Associació Esportiva Mountain Runners del Berguedà (1: 20: 07), en la femenina. También se celebró, como cada año, la marcha, sin carácter competitivo, que contó en esta edición con 200 participantes.

El recorrido de la ‘Cursa de la Cameta Coixa’ transcurre prácticamente en su totalidad por senderos, algunos muy técnicos, y con unas vistas espectaculares en todo momento, con el río, las trincheras de la guerra y el castillo presidiendo buena parte de la carrera, y sin olvidar uno de los rasgos distintivos, el ambiente festivo que la caracteriza. Tras la carrera de Miravet, el circuto ebrense seguirá con la disputa de la séptima ‘Pujada a la Foradada. Memorial Jona aloy’, que se celebrarà en Sant Carles de la Ràpita.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También