Casanovas: 'He soñado muchas veces con jugar un Mundial en casa'

El reusense, que milita en el Benfica portugués, es el único jugador provincial de la selección española que quiere revalidar el título en los World Roller Games de Barcelona

04 julio 2019 14:24 | Actualizado a 04 julio 2019 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Imaginó en el alguna ocasión jugar un campeonato del Mundo en casa y como único representante provincial de la selección?
Soñar he soñado muchas veces con jugar un Mundial en casa, pero ya sabes, son sueños de niño, cuando me entrenaba solo en la pista exterior del Reus Deportiu y veía esto como un simple juego. Ahora, con el paso del tiempo, te das cuenta de lo difícil que es llegar hasta aquí. Hay mucho trabajo detrás y por eso intento disfrutarlo lo mejor que puedo. Ser el único provincial de la selección me llena de orgullo, aunque otros compañeros podrían estar aquí perfectamente.

Jugará su segundo Mundial con 34 años, en un momento de estabilidad de su carrera.
Me coge en una edad de plena madurez, es cierto. Llevo muchos años participando en partidos y torneos de gran responsabilidad y me gusta mucho esa presión, intento buscar un equilibrio emocional para afrontarlos de la mejor manera. Estoy muy ilusionado. Las ganas de competir y de ganar no se me van nunca.

Pues el desafío resulta mayúsculo; lucharán por levantar el segundo campeonato del Mundo consecutivo.Para mí es uno de los Mundiales más abiertos de los últimos tiempos. Hay selecciones que antes no contaban para nada que pueden competir perfectamente por las medallas, como Francia y Angola, que han evolucionado muchísimo. Ya no digo Italia,Portugal y Argentina, que disponen de selecciones con un talento increíble. Volver a ganar el título va a ser muy difícil, pero somos valientes y estamos preparados.

Deberán soportar la presión del anfitrión.
Es algo que debemos gestionar y creo que en la selección la mayoría de jugadores tenemos la experiencia en partidos de máxima responsabilidad. Incluso nos gusta esa presión, porque nos gusta jugar partidos importantes. Sino estuviéramos capacitados para saber llevarla no tendríamos opciones de formar en la lista. Además llevamos tres años trabajando juntos y ya nos conocemos mucho. No creo que esa presión sea el problema.

¿Se ha planteado cerrar su ciclo en la selección después de este Mundial de Barcelona?
Es una buena pregunta, porque con este Mundial se cierra un ciclo de tres años y el seleccionador ya ha comentado que no seguirá. Depende de muchas circunstancias, no sólo de mí. Habrá que ver qué seleccionar coge el timón y si me transmite la confianza. A nivel personal vas sumando años y eso también cuenta, pero se trata de un conjunto de cosas que tendré que analizar con calma.

Albert Casanovas anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis de la final ante Portugal, en el último Mundial en China. ¿Firma otro final tan épico?
Por pedir, estaría bien sufrir un poco menos. Es un recuerdo inolvidable para mí, especial. Lo que tengo claro es que si me toca otra vez tomar esa responsabilidad lo haré.

Su carrera deportiva ha sufrido otro cambio esta pasada temporada. Volvió a Portugal para fichar por un grande como el Benfica. ¿Cómo le ha ido?
Era muy importante para mí la adaptación de mi familia. Habíamos vivido en el norte, Porto, y lo cambiamos esta vez por el sur, Lisboa. Estoy muy feliz porque estamos encantados, no sólo yo, también mi mujer y mis hijas. A nivel deportivo tenía pocas dudas. El Benfica es un club de fútbol de una dimensión brutal, con seguidores en todos los puntos del mundo. Tenemos muchos recursos y me he sentido muy a gusto en el trabajo. No hemos podido conquistar títulos, pero la exigencia de esa entidad nos obliga a intentarlo de nuevo.

Comentarios
Multimedia Diari