Casas-Gutiérrez y Fuentes-Ferré levantan el título en Torredembarra

Las dos finales de 1ª del torneo Bronze se decidieron en el tercer set. Freixas-Neira y Mestre-De Lamo, brillantes subcampeones

18 marzo 2018 21:58 | Actualizado a 18 marzo 2018 22:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alex Casas y Joaquín Gutiérrez, en Primera masculina, y Sara Fuentes y Graciela Ferré, en Primera femenina, han salido vencedores del torneo Bronze del Pádel Indoor de Torredembarra.

En la final masculina Casas y Gutiérrez se han impuesto a Albert Freixas y Óscar Neira por 6/4, 4/6 y 7/6 en un vibrante y emocionantísimo partido.

Es el primer Bronze de la temporada para los campeones, aunque Casas había jugado ya las finales del Pádel Nou y el Top Ten Valls y también la del Masters Catalunya Bronze. Gutiérrez, director deportivo del club anfitrión, llevaba dos años y medio sin jugar un solo Bronze.

Casas y Gutiérrez -cuartos cabezas de serie- superaron en semifinales a los hermanos Cejas, Maxi y Tincho, por 6/3, 3/6 y 6/2 en otro partido muy peleado; Freixas y Neira (terceros favoritos), por su parte, se deshicieron por 6/3 y 6/2 de Daniel Dalmau y Martín del Pontigo, quienes en cuartos de final batieron a los números 1 del torneo, Gerard Montserrat y Gerard Gras (7/6 y 6/1).

En la final femenina las campeonas han sido Sara Fuentes y Graciela Ferré, tras vencer en otra igualadísima final a Lydia Mestre y Laura De Lamo por 6/7, 6/4 y 7/5. Es el tercer título de la temporada para las campeonas, que este año ya habían ganado el Bronze en el Pádel Reus y el Masters de Tarragona en el Pàdel Nou.

En semifinales Mestre y De Lamo vencieron a Arantxa Alejandre y Ester Puntes por 6/3, 4/6 y 6/2, mientras que Fuentes y Ferré se impusieron a Nikki Bowen y Meri Matamoros por 6/2 y 6/4.

Los campeones en las otras categorías han sido: en 3a masculina, Augusto Chamorro y José A. Tovar, ante J. Carlos Quijote y Hipólito Cid (7/6, 3/1); en 3a femenina, Ester Ramos y Ester Olmo, ante Laura Juan y Alba Vera (6/1 y 6/2);  en 4ª, Javi Cano y Ramon Ortiz, ante Alberto Domínguez y Cristóbal Colón (7/5 y 6/4);  y en 5ª, Julià Giné y Javier Gracia, ante Adrià Osuna y Adrià Roig (6/4 y 6/0).

Récord y éxito organizativo

Han tomado parte en este sexto Bronze del circuito tarraconense de pádel 472 inscritos y 236 parejas  (164 masculinas y 72 femeninas), registrando un nuevo récord absoluto en cualquier torneo organizado por la Federació Catalana de Pàdel (a excepción únicamente del Campionat de Catalunya Absolut). La cifra ha superado el anterior récord que tenía el propio Indoor de Torredembarra desde la temporada pasada, entonces con 225 parejas.

De ahí que el presidente de la Federació Catalana de Pàdel, Pere Hernández, haya querido estar presente en la entrega de trofeos para felicitar también personalmente a los organizadores.

Comentarios
Multimedia Diari