Más de Deportes

Castells, Bermejo, Sola y Montañés, campeones de Catalunya de invierno

La atleta de Torredembarra estuvo cerca de batir el récord de los campeonatos que posee ella misma en la competición celebrada en Serrahima

E. A.

Whatsapp
Berta Castells, preparándose para un lanzamiento en una imagen de archivo. Foto: valencia terra i mar

Berta Castells, preparándose para un lanzamiento en una imagen de archivo. Foto: valencia terra i mar

La atleta de Torredembarra Berta Castells (Valencia Esports) ha añadido un nuevo título a su amplio palmarés al vencer en la prueba de martillo del Campionat de Catalunya de Lanzamientos de Invierno, disputado en el Estadio Joan Serrahima de Barcelona.Con una mejor marca de 66,43 metros, Castells superó a su rival más directa, Laura Redondo (FC Barcelona), que defendía el título logrado en la pasada edición, y en esta ocasión tuvo que conformarse con la medalla de plata, al firmar un registro de 64,09 . La atleta torrense estuvo cerca del récord de los campeonatos que ella misma posee con 66,92. Quinta fue Anna Pla (UA Montsià) con 46,21, y séptima Belén Bermejo (AA Catalunya) con 42,57, que en su categoría júnior logró la medalla de oro con 42,57. También en júnior subieron a lo más alto del podio el atleta de Torredembarra Aaron Sola (AA Catalunya), con 49,50 en lanzamiento de disco, y su compañero de equipo Diego Franco, que fue segundo con 48,74.

En esta misma modalidad de disco, pero en la categoría juvenil, la tarraconense Montserrat Montañés (Avinent Manresa) se impuso con un excelente registro de 34,91 (mejor marca personal), que le permitió lograr la medalla de oro, superando a Ariadna Esteve (CA Gavà), que partía como favorita y fue tercera, y a Silvia Florensa (UA Terrassa), que acabó segunda con 31,98. Además, en la prueba de martillo, logró el bronce con 48,49.

El mejor lanzamiento de Montañés en la prueba de disco supuso también lograr la marca mínima de participación para el Campeonato de España que se disputará en Getafe el próximo mes de junio, y en el que también podrá participar en lanzamiento de peso y de martillo.

Cabe destacar que Montañés es atleta de primer año en la categoría juvenil y que, a estas dos medallas, debe añadirse la que consiguió el pasado fin de semana en la prueba de lanzamiento de peso del Campionat de Cataluña en pista cubierta.

Por otro lado, la atleta Andrea Pascual (AA Catalunya), de categoría cadete, se colgó dos medallas de bronce en Serrahima en las modalidades de disco, con un registro de 28,49, y de martillo, con 34,86. Por su parte, Dídac Alonso (CA Tarragona), con 43,58 metros, se quedó cerca de su mejor marca en el lanzamiento de jabalina júnior, donde logró la medalla de plata. Este mismo metal logró el cadete Àlex Sala (Rummers El Vendrell) con 42, 91 en lanzamiento de martillo. También destacó, en la categoría sénior, la cuarta plaza de Miguel Álvarez (AA Catalunya) con 40,11 en martillo.

Tras la disputa de este campeonato, los atletas de la demarcación seguirán con sus entrenamientos.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También