Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Castells y Galimany se imponen en el Catalán

La atleta torrense sumó un nuevo título a su palmarés en lanzamiento de martillo, pero no pudo lograr la marca mínima para los Juegos de Río de Janeiro, y la vallense fue oro en los 5.000

Enric Algueró

Whatsapp
Marta Galimany (centro) en el podio del Campionat de Catalunya disputado en el estadio de Serrahima. Foto: twitter marta galimany

Marta Galimany (centro) en el podio del Campionat de Catalunya disputado en el estadio de Serrahima. Foto: twitter marta galimany

No pudo lograr la marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Río, pero Berta Castells (València Club Atletisme) sumó un nuevo título en su palmarés, al proclamarse campeona de Catalunya en lanzamiento de martillo. La torrense finalizó con un mejor registro de 68,38, a 1,62 de la marca de 71 exigida para estar en la cita de Brasil. Completaron el podio la cubana Yirisleydis Ford con 67,59 y Laura Redondo (FC Barcelona) con 66,00. Castells, que hace unos días batió el récord de España firmando una marca de 70,52 en un control celebrado en Manresa, buscará de nuevo el pasaporte para Río en el Europeo de Amsterdam de la próxima semana.

Por su parte, Llorenç Sales (FC Barcelona), el otro atleta provincial que estará en la máxima cita continental, no tuvo las mejores sensaciones en los 1.500 metros y decidió retirarse.

El Campionat de Catalunya, junto con el Miting Internacional Ciudad de Barcelona, se disputó en dos jornadas en la emblemática pista de Serrahima, con asistencia de numeroso público y un gran nivel de marcas. También destacó la positiva actuación de algunos jóvenes atletas de la demarcación, aún en categoría promesa.

La vallense Marta Galimany (FC Barcelona) logró el oro en los 5.000 metros (16:34:90), al entrar en la octava plaza. Por otro lado, Rosa Val (UA Montsià), en peso (12,04) y disco (57,06), se colgó dos medallas de plata, idéntico metal que su compañero de equipo, Cristian Ravar, en martillo (62, 80), y que Abdennaser Oudhelfen (Bikila-Tarragona) en los 5000 metros (14:20:23). Por otro lado, Marc José (CA Fent Camí Mislata), en los 110 metros vallas (15:17), y Meritxell Benito (Playas de Castellón), en pértiga, (3,90), fueron bronce. Estuvieron cerca del podio Laura Perpinyà (AA Catalunya), que fue cuarta en triple salto (11,61), y acabaron quintos Andrea Trape (AA Catalunya) en longitud (5,40); Nàdia Tolós (UA Montsià) en 400 metros vallas (1:05:97); Elisabeth Montaña (UA Lleida) en triple salto (11,55); Dani Collar (Agrupació) en disco (45’79) y Cristian Ravar UA Montsià en peso (14.00). También estuvieron en las finales (fueron sextas) Mirèia Guarner (AA Catalunya) en los 1.500 (4:38:77), y Anna Pla (FC Barcelona) en lanzamiento de martillo (45,70). En séptima plaza acabó Jordi Anguera (ATE) en los 100 metros (10:97).

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También