Castigo para el jugador que insultó a su afición en el Nou Estadi

El Girona investigará los hechos sucedidos en la llegada del autobús rojiblanco al campo del Nàstic

29 mayo 2017 11:56 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Girona FC ha comunicado este lunes que abrirá un expediente para "aclarar los hechos, recaudar información y depurar responsabilidades" sobre los insultos de un jugador desde el autocar del equipo hacia la afición gerundense.

En el vídeo colgado en las redes sociales por Aday, futbolista del Girona, se siente cómo alguien insulta a la afición cuando llega el autocar al Nou Estadi de Tarragona, donde se tenía que jugar el partido ante el Nàstic. "¿Hijos de p..., donde habéis estado en invierno perros? ¿Habéis aparecido de la nada?", se siente en el audio.

"El Consejo de Administración del Girona FC, reunido de urgencia ha decidido abrir un expediente para aclarar los hechos, recaudar toda la información posible y depurar responsabilidades", ha señalado el club catalán en un comunicado.

Además, el Girona condena "enérgicamente" cualquier tipo de manifestaciones o declaraciones injustificadas e incorrectas en el trato a terceros y que atentan contra los valores del club. "El Consejo de Administración quiere agradecer el apoyo incondicional recibido de la afición durante toda la temporada y su ilusión en apoyo del equipo", ha señalado.

En este sentido, el club pide que tanto institución, jugadores y afición trabajen juntos para conseguir el objetivo más importante al cual ha aspirado el club en toda su historia, como es el ascenso a LaLiga Santander que tienen a tocar y para el cual necesitan como mínimo sumar un punto en las dos próximas y últimas jornadas.

Los hechos

Un desafortunado comentario de un futbolista del Girona contra su propia afición, a la llegada del autobús del equipo al Nou Estadi de Tarragona, ha incendiado las redes sociales. Antes del encuentro que enfrentaba a los gerundenses contra el Nàstic, el jugador rojiblanco Aday Benítez compartió con sus seguidores en Instagram un vídeo en el que la afición visitante esperaba la llegada de la plantilla en el autocar para darle ánimos de cara a un posible ascenso a Primera. El empate permitía al Girona subir a la máxima categoría. En esas imágenes, en las que se aprecia tras la ventanilla el fervor de los hinchas con sus jugadores, se oye la voz de alguien que viaja en el bus recriminando a los seguidores su apoyo con unos fuertes insultos: "Hijos de p... ¿dónde habéis estado en invierno? ¿Habéis aparecido de la nada?". 

Comentarios
Multimedia Diari