Catalunya sub’16 gana el Estatal con Emma Martín

La jugadora roquetense que reside en Tortosa y juega con el Cambrils dio la asistencia del gol que fue definitivo.

11 junio 2018 11:10 | Actualizado a 11 junio 2018 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Selecció Catalana sub’16 femenina, con Emma Martín, jugadora de Roquetes que vive en Tortosa y milita en el Cambrils,  hizo historia al proclamarse campeona de España por tercera vez consecutiva, después de superar a la Comunidad Valenciana en una final vibrante (1-0) disputada en Gandía. Las futbolistas dirigidas por Mireia Vera tumbaron a las anfitrionas con un excelente despliegue colectivo que les permitió llevar la iniciativa en el juego y en el marcador, gracias a un magnífico fútbol de elaboración sumado a una actuación cargada de entrega, lucha y carácter ganador. 

Una Catalunya atrevida impuso sus señas de identidad desde el inicio, desbordando por las bandas y gozando de profundidad por el interior. Emma Martín probó suerte con una volea que se topó con el travesaño y poco después, la capitana Bruna Vilamala encontró el camino del gol con un cañonazo imparable, tras un pase de la futbolista ebrense. 

En la segunda mitad, Catalunya mantuvo la identidad con balón para gestionar la ventaja, pero también supo aplicarse en el trabajo de contención, con esfuerzo y solidaridad tanto en la presión como en el corte. Las catalanas rubricaron un gran partido.

Comentarios
Multimedia Diari