Catena, el excentral del Reus que desafía a Messi

Fútbol. El defensa es el líder del actual Rayo Vallecano de Andoni Iraola, que hoy se mide al Barça en Copa. El exportero del Nàstic, Dimitrievski, también será titular en la portería rayista

27 enero 2021 09:10 | Actualizado a 27 enero 2021 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En junio de 2018, el CF Reus comunicó el fichaje de un central sin cartel en el fútbol profesional, de nombre; Alejandro Catena Marugán (Madrid, 1994). Madrileño y con raíces en el Navalcarnero, su principal aval se escribía con un play off de ascenso a Segunda con el Marbella, club de procedencia. Las fotos de Catena le definían; defensor espigado. Los informes especializados también; coordinado, con buena capacidad para el juego aéreo. 

En Reus borró de un plumazo las sospechas con 21 apariciones hasta la desaparición del equipo, justo al final de la primera vuelta. Lo que más asombró de sus virtudes tenía que ver con un juego aseado en la salida del balón. A Catena no le hizo falta ni un segundo de adaptación a la Segunda División, se expresó en la nueva categoría con una naturalidad juvenil. El tiempo se ha encargado de confirmar su progreso. En enero de 2021, dos años después de su salida forzosa de la capital del Baix Camp, se ha convertido en el auténtico guardián de Vallecas y eso son palabras mayores.

Catena ha confirmado los extraordinarios presagios que enseñó en el Estadi. El Rayo le captó rápido para transformarle en eje del proyecto, una propuesta que pretende la vuelta a Primera a corto plazo. El pasado curso finalizó con 39 partidos y 3 goles, aunque se quedó sin el propósito del ascenso. Ahora, con Andoni Iraola como nuevo jefe, el estatus de Catena no se ha modificado, todo lo contrario. Comanda cada alineación y sustenta al Rayo en la cuarta posición del campeonato, con chance para el play off. 21 partidos, todos como titular, y un acierto culminan el trayecto del central. El Getafe, incluso, ya ha mostrado interés por el futbolista.

El premio de la Copa
Entre el trajín y el desorden que provoca esta aventura futbolística en plena pandemia, al Rayo le ha tocado uno de los premios gordos de la Copa del Rey. Esta noche, el Barça visita el viejo estadio de Vallecas, que anda acostumbrado a las tardes de traje y corbata a lo largo de su historia, pero que en los últimos años las echa de menos. El Barça comparecerá por Madrid con el miura hambriento de fútbol; Leo Messi regresa después de dos partidos de sanción.

Messi forma en la lista citados por Koeman y, probablemente, lucirá en el once inicial, ya que ha olvidado la fatiga y las últimas molestias musculares que han mermado su efectividad sobre el césped justo antes del castigo, tras la expulsión en la final de la Supercopa.

Catena, uno de los habituales del Rayo que probablemente no rotará, va a contar con el cometido de sujetar a un jugador indetectable y, además, renovado en el ánimo tras una ausencia poco habitual. El desafío para el central exrojinegro se convierte en casi utópico, aunque en el fútbol esa palabra no se contemple. Y menos en Vallecas.

Comentarios
Multimedia Diari