Catherine Destivelle, encargada de abrir el Cicle de Muntanya 2019

La alpinista y escaladora argelina ofrecerá una conferencia sobre su carrera deportiva el próximo jueves 7 de marzo

05 marzo 2019 11:09 | Actualizado a 05 marzo 2019 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catherine Destivelle dará el pistoletazo de salida al Cicle de Muntanya 2019 con la conferencia "De la escalada Boulder al alpinismo". Destivelle hablará de su trayectoria: desde sus inicios como escaladora Boulder -escalada de bloques de roca o pequeñas paredes sin materiales de protección- hasta el alpinismo de alta montaña.

Es una de las leyendas de la montaña, ha sido una de las grandes mujeres de la escalada y del alpinismo mundial durante prácticamente las dos últimas décadas.

El presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet, inaugurará el ciclo y hará entrega de un premio de reconocimiento a dos pioneros escaladores y alpinistas catalanes: Josep Manel Anglada y Jordi Pons Sanjinés, dos compañeros de cordada dentro de la historia del montañismo reconocidos en todo del mundo por su importantísima huella en el mundo del alpinismo y la escalada.
 
Hasta el 11 de abril, cada jueves a las siete de la tarde en el Auditori Diputació el Cicle de Muntanya de la Diputació acogerá documentales y conferencias. Ferriol Canyelles y los hermanos Iker y Eneko Pou también harán acto de presencia para contar sus experiencias en las montañas y se proyectarán 4 documentales premiados internacionalmente.

Todo el programa del Cicle se encuentra dispobible en: www.dipta.cat/ciclemuntanya

Comentarios
Multimedia Diari