Celebrada la Gala de l'Esport de les Terres de l'Ebre

Polideportivo. Se galardonó a Maria 
Cinta (L’Aldea), Magí Marqués (Tortosa) y 
Daniel Cervera (La Sénia)

21 diciembre 2021 10:20 | Actualizado a 21 diciembre 2021 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La secretaria general de l’Esport i l’Activitat Física, Anna Caula, presidió la Gala de l’Esport de les Terres de l’Ebre 2021, celebrada al Auditorio Felip Pedrell de Tortosa. En el acto también participaron el delegado del Govern a les Terres de l’Ebre, Albert Salvadó; la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, y el representante territorial de l’Esport, Joan Barberà. Esta Gala homenajea con un reconocimiento público a todas las personas vinculadas en el mundo del deporte de las Terres de l’Ebre, por su trayectoria personal y profesional, y también entidades y clubes deportivos.

Se galardonaron tres personas forjadoras, es decir, personas que durante su vida se han distinguido por una larga y continuada aportación en el mundo del deporte de las Terres de l’Ebre: Maria Cinta Estorach Blach, del Club Patí l’Aldea; Magí Marquès Verderes, de Tortosa, referente del balonmano en la ciudad y Daniel Cervera Martí, de la Sénia, como máximo promotor del juego de los bolos en su pueblo y en las Terres de l’Ebre.

También fueron galardonados un total de 24 clubes, entidades y asociaciones que celebraron el aniversario en 2020 de su fundación hace 25, 50 y 100 años, respectivamente.

En esta edición de la Gala del Deporte también se ha hecho un reconocimiento a los participantes ebrenses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por un lado, Aina Cid Centelles por el Diploma Olímpico conseguido, junto con Virginia Díaz, en la modalidad de dos sin timonel femenino, al tiempo que se ha galardonado a su entrenador, Javier González Nieto de Tortosa; y también el seleccionador de remo de Chile, Bienve Front Pindado de Amposta. Y, por otra parte, a Yassine Ouhdadi El Ataby de Tortosa por la Medalla de Oro conseguida en los 5.000m de atletismo clase T13 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Comentarios
Multimedia Diari