Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cervantes sigue a buen nivel en una segunda etapa muy dura

El cambrilense logró entrar en el puesto 17 en la especial de motos que ganó Price. Loeb brilló en la etapa de coches

Agencias

Whatsapp
El piloto cambrilense Iván Cervantes, en plena acción, durante la etapa de ayer. FOTO: EFE

El piloto cambrilense Iván Cervantes, en plena acción, durante la etapa de ayer. FOTO: EFE

La primera etapa seria del Dakar ya dio muestras de su dureza. En la etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, tanto en motos como en coches los dos españoles que se llevaron los titulares padecieron lo suyo para acabar. En las dos ruedas, Pedrero (ganador del lunes gracias a la sanción a De Soultrait) pagó muy caro abrir la etapa y se hundió en la general. Tampoco fue un buen día para Barreda, que por segundo día consecutivo cedió tiempo y ya son más de cinco minutos los que tiene que se deja con el nuevo líder.

En coches la cosa no fue mejor para Xevi Pons, segundo el lunes, y que volcó al inicio de la jornada. Pese a que pudo continuar, disipó cualquier atisbo de esperanza de hacer algo grande. Carlos Sainz minimizó daños, y sólo se dejó poco más de dos minutos con el vencedor del día, un Sebastien Loeb que superó por muy poco a Nasser Al Attiyah y ya es líder de la prueba. La etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán puso a prueba las maquinarias y a los propios pilotos: se alcanzaron temperaturas superiores a los 40ºC, y el denso polvo en suspensión que hubo durante toda la jornada les puso en serios aprietos.

El vencedor de 2016, el australiano Toby Price, aprovechó la rapidísima etapa para sacar todo de su KTM. En una etapa en la que, según mediciones de la propia organización, se superaron los 180 km/h (no se espera que se lleguen a medias tan altas en todo lo que queda de rally), Price acabó metiéndole 3:22 a su compañero Matthias Walkner y casi cuatro minutos a Paulo Gonçalves. Lejos del podio quedó Xavier de Soultrait, sancionado en la jornada del lunes para no tener que abrir etapa.

A Joan Pedrero, precisamente, le salió muy caro ser el primero en afrontar los 275 km de especial de la jornada. El de Sherco se dejó más de ocho minutos con el ganador de la jornada, con lo que cae en la general hasta dejarse casi 7 minutos con Price. La jornada no fue demasiado buena para los españoles, ya que Joan Barreda, tras los problemas del lunes (su moto se quedó parada en una zona con barro, como confesaría después), volvió a dejarse demasiado tiempo en el último sector de la jornada. El cambrilense Iván Cervantes entró en una muy meritoria posición 17.

Temas

  • DEPORTES

Lea También