Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cervantes termina en la 23ª plaza en la cuarta etapa del Dakar

Cinco minutos de sanción privan a Barreda de la victoria en motos

Agencias

Whatsapp
Joan Barreda en acción, durante la etapa de ayer en tierras argentinas. Foto: EFE

Joan Barreda en acción, durante la etapa de ayer en tierras argentinas. Foto: EFE

Tras ser penalizado el miércoles y ceder su triunfo de la etapa y la clasificación general, el español Joan Barreda (Honda) logró ayer un nuevo triunfo en el terreno de la cuarta etapa, pero la organización lo sancionó nuevamente con cinco minutos y lo retrasó al cuarto puesto.

En un formato maratón por territorio de la provincia argentina de Jujuy y con un recorrido cronometrado total de 429 kilómetros, el piloto español se había impuesto con un tiempo de 4h05m30s, con una ventaja de 1m49s sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Sin embargo, la organización ratificó una nueva sanción para Barreda para volverle a negar su decimocuarta etapa ganada de su historia en el Dakar.

Paulo Gonçalves pasó a ser el vencedor de la etapa y también el líder de la clasificación general, mientras que el portugués Ruben Faria (Husqvarna) fue segundo y el piloto sensación argentino Kevin Benavides (Honda) terminó tercero, por delante del australiano Toby Price (KTM).

Con estos resultados Gonçalves queda primero en la general con 2minutos y 17 segundos de ventaja sobre Benavides y 3 minutos y 3 segundos sobre Barreda.

«Pese a la sanción, fue un buen día porque la moto ha quedado entera. Al final hay que quedarse con la clasificación del día, que es un cuarto puesto y está muy bien», dijo Barreda tras regresar al campamento.

«En el primero de los 30 radares que teníamos hoy saltó la alarma de exceso de velocidad. Estamos llevando un ritmo muy alto y veníamos de una zona muy rápida de más de 170 kilómetros por hora, y no llegué a bajar la velocidad», reconoció.

 

Cervantes, a buen ritmo

Por su parte, el cambrilense Iván Cervantes, al mando de una KTM, sigue a buen ritmo en la competición. Por tierras argentinas volvió a protagonizar un buen resultado. Acabó la etapa en la posición 23, con un tiempo de 4.18:54, cerca del francés Duclos (Sherco), que entró en la línea de meta antes que él por una diferencia de 30 segundos.

Cervantes finaliza su cuarta fecha en el Dakar en una interesante 19ª plaza en la clasificación general y con aspiraciones de seguir escalando lugares en su primera participación en el Rally.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También