Cervera: 'Si el Reus está en la Final Four de la Champions, presentaremos candidatura'

El concejal asegura que si la ciudad optará a organizar la final a cuatro de la Copa Europa siempre y cuando los de Garcia se clasifican. Se prepara para vivir la primera Copa del Rey y de la Reina como anfitrión

20 febrero 2019 16:40 | Actualizado a 20 febrero 2019 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parecía que había un vacío de candidatos para organizar esta Copa y de nuevo aparecen ustedes.
Tenemos muy buena sintonía con la Federación y con Carmelo Paniagua. La confianza que tienen en nuestra forma de trabajar es absoluta, así que cuando nos confirmaron que existía la posibilidad de traerla a Reus lo estudiamos. Ese aliciente de organizar por primera vez en la historia la Copa del Rey y de la Reina el mismo fin de semana, nos terminó de convencer.

Los horarios, sobre todo de los partidos femeninos, levantaron cierta polémica.
Es un tema más federativo y creo que también de acuerdos televisivos. Hay que tener en cuenta que se trata de la primera vez que organiza así y supongo que a la larga se intentará alternar los partidos femeninos y masculinos. Todo lo que sea para poder mejorar estará bien visto. Para nosotros el deporte femenino es muy importante.

Ese factor, la Copa de la Reina, ¿ha resultado clave?
Muy importante. Desde que estoy en la concejalía siempre hemos querido potenciar el deporte femenino y creo que esta Copa marcará un antes y un después en el futuro del hockey. El hockey femenino tiene mucho nivel.

Por primera vez en una Copa pocos se han quejado del precio de entradas y abonos.
Hemos querido que sea asequible para todo el mundo. Regalar no lo podemos regalar, porque hay pagar un canon, pero sí lo hemos hecho viable para todos los espectadores. Es más importante tener las gradas llenas de público que no vacías por una irresponsabilidad en la política de precios. Si lo analizas, los partidos como mucho salen a cinco euros.

Usted todavía tiene en el recuerdo aquella Final Four de la Liga Europea de 2016, que acabó en Lleida.
Es una espina clavada que tengo. Creo que la CERS no se portó bien con nosotros, hubo cosas que no me gustaron nada y así lo dije. Pesó más la cartera, pero las formas no fueron las adecuadas. Al final celebramos que el Reus acabara ganando aquella Copa de Europa. El destino nos lo tenía guardado.

¿Hay opciones de que vuelva a intentarlo?
Si el Reus se clasifica para la Final Four de esta temporada, presentaremos candidatura. Creo que el hockey y la CERS nos lo deben. Estamos preparados a nivel organizativo, los hemos demostrado.

Oiga y el Reus en esta Copa, ¿qué?
Se está formando un equipo muy bueno y están a un gran nivel. Creo que el Reus va a dar alegrías este fin de semana.

Comentarios
Multimedia Diari