César Arzo, nuevo futbolista del Nàstic

El futbolista llega procedente del Kairat Almaty de Kazajistán

29 diciembre 2017 16:22 | Actualizado a 30 diciembre 2017 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic anunció la llegada del central César Arzo (Villarreal, 1986), un nombre que no había sido relacionado con la entidad tarraconense, aunque sí que era evidente que la defensa iba a ser a una de las posiciones a reforzar con más urgencia. El futbolista de Villarreal llega procedente del Kairat Almaty de Kazajistán, donde coincidió unos meses con el actual preparador físico del equipo, Martí Matabosch.

Arzo comenzó a jugar profesionalmente al Villarreal, donde estuvo cuatro temporadas con el equipo en Primera División y llegó a jugar la Champions League, en el estreno del equipo amarillo en la máxima competición europea. Vivió in situ la eliminación en semifinales frente al Arsenal de la temporada 2005/2006 en la que Riquelme no pudo anotar la pena máxima que metía al Villarreal en la gran final europea. Otro dato relevante es que debutó con el submarino amarillo con tan solo 16 años en Primera División.

Con 19 años, el conjunto castellonense decidió cederlo al Recreativo de Huelva en el que disputó 20 partidos. Tras su año en tierras onubenses, Arzo tuvo que convivir con la parte más oscura del fútbol y vivió tres descensos a Segunda División de manera consecutiva. Con el Murcia, en la temporada 2007/2008, con el Recreativo en la 2008/2009 y con el Valladolid en la 2009/2010. 

Aventuras en el extranjero

Ya en el extranjero, entre el 2011 y el 2013 jugó en el Gent belga, club en el que ha disputado más partidos oficiales llegando a la cifra de 96 partidos jugados. Tras su longeva experiencia en la liga belga, militó seis meses en el Real Zaragoza, con el que disputó 18 partidos en total. 
Tras su breve regreso a España, fichó por el Beitar Jerusalen de Israel con el que también fue un fijo acumulando 27 apariciones en la temporada en la que militó en la liga israelí. Posteriormente, Arzo se enroló a las filas del AEK Atenas en el que estuvo durante una temporada, disputando 24 partidos. 

Su último club ha sido el Kairat Almaty, conjunto de la liga kazaja en el que ha militado durante las dos últimas temporadas logrando la Supercopa y la Copa de Kazajistán, siendo un hombre clave en las conquistas del Kairat. En total, ha acumulado 49 partidos en la disciplina del club kazajo.

Además, César Arzo también es internacional con las categoría inferiores de la selección española, entrando en las convocatorias desde la sub-17 a la sub-21, en las que llegó a coincidir con futbolistas como Cesc Fàbregas, David Silva, Adán, Jurado...
El experimentado central llega con el objetivo de aportar tranquilidad y madurez a una línea defensiva que no está viviendo una cómoda temporada. Suzuki, Bruno Perone y Xavi Molina tendrán un nuevo acompañante en la zaga a la espera de que Djetei se recupere de su grave lesión de rodilla. 

Se trata de un fichaje necesario para una zaga que adolecía de seguridad y fiabilidad, precisamente los dos rasgos que caracterizan a César Arzo. Un futbolista al que no le temblará el pulso a la hora de dirigir a la defensa del Nàstic.Un líder curtido en mil batallas. 

Comentarios
Multimedia Diari