Checo Compagno, hijo de los Bertolucci

Hockey. El nuevo fichaje del Reus se ha formado en los campus de Mirko y Alessandro. Incluso le regalaron una camiseta rojinegra tras una intervención en el corazón

19 mayo 2021 08:22 | Actualizado a 19 mayo 2021 09:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La adquisición de Francesco Compagno (Breganze, 1999) por el Reus Deportiu contiene una historia detrás de pasión y respeto hacia el club rojinegro por parte del jugador transalpino. Aunque ninguna de las dos partes ha confirmado de forma oficial esa incorporación de cara a la próxima temporada, es un secreto a voces el fichaje. El Reus sigue desde hace varios años a este joven de 22 años, una de las grandes atracciones del campeonato italiano.

Probablemente, Compagno se ha convertido en el actor con mayor proyección en su país. Milita actualmente en el Lodi, una de las grandes escuadras de la primera división y este curso ha anotado ya 36 goles. 

Jugador exterior, con gran proyección ofensiva, Compagno ha decidido darle un salto de calidad a su carrera con su fichaje por el Reus. Desde que el club de la calle Gaudí le contactó para interesarse por sus servicios, el talento transalpino ha mostrado un interés extraordinario por vestir de rojinegro. 

Su pasión por la entidad reusense viene de lejos, casi desde la infancia. Compagno mantiene una relación excelente con Alessandro y Mirko Bertolucci, los históricos hermanos que recalaron en el Reus en la temporada 2009-10. Desde hace varios años que se dedican a la formación de jóvenes valores, uno de ellos es Francesc Compagno.

Éste no ha faltado a ninguno de los Campus de verano que han organizado Mirko y Alessandro Bertolucci. Éste último lo suele llamar «mi hijo». Los hermanos conocen al milímetro las cualidades de este chico, llamado a ser un referente del hockey italiano en la próxima década.

La visita al hospital
El vínculo entre los Bertolucci y Compagno resulta tan estrecho que en 2018, cuando el joven fue sometido a una intervención en su corazón, recibió la visita de Alessandro en el hospital. El regalo de la exestrella y actual entrenador del Sarzana, se transformó en una premonición: la camiseta del Reus Deportiu. 

Checo recibió el presente con tanta ilusión, que pocos años después va a poder cumplir uno de sus sueños deportivos, vestir de rojinegro en el templo. Seguramente ha escuchado las mejores referencias por parte de los Bertolucci, que guardan mucho cariño de su paso por la entidad, donde lograron levantar la Copa Continental y Copa Intercontinental en 2010.

Ese examen cardíaco que recibió en Pisa en 2018 le permitió descartar cualquier anomalía de salud que le impidiera competir en la élite. Desde entonces, Francesco ha confirmado su progreso. Alessandro Bertolucci acaba de ser nombrado director técnico de la selección italiana. Es decir, dirigirá a la absoluta azzurra en los próximos campeonatos internacionales. Seguramente, la figura de Checo Compagno lucirá en la lista de jugadores que compondrán el combinado nacional.

«Es un talento extraordinario, y pienso que es el momento justo para que pueda dar un paso hacia adelante en su carrera. Estoy convencido de que dará un gran resultado al Reus», confirma el mayor de los Bertolucci. El actual seleccionador de Italia confirma sus virtudes. «Tiene la cabeza muy bien amueblada. Es un jugador avanzado de gran técnica y muy buen disparo de pala. El mejor joven de Italia». 

El mayor de una saga legendaria para el hockey italiano reconoce que «he hablado con él del Reus y le he dado buenas referencias». Mirko y Alessandro son dos grandes referencias para Checo Compagno, el nuevo crack del Reus. Inmerso en el play off por el título del Scudetto, el fichaje rojinegro apura sus últimos partidos con el Amatori Lodi antes de vivir su sueño.

Comentarios
Multimedia Diari