Cheikh da tres puntos de oro al FC Ascó ante el Horta

Su gol permitió completar una semana en la que los de la Ribera d'Ebre han ganado los tres encuentros jugados

17 septiembre 2017 15:01 | Actualizado a 17 septiembre 2017 15:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ascó                 2

horta                1

Ascó. Sergio López, Riki, Josep Ramon, Socías, Dani, Peke, Artur, Masqué, Sergi Moreno(Bertomeu, 75’), Héctor García(Osado, 66’) y Guiu ( Cheikh, 45’).

Horta. Andrés, Sergio, Fernando, Édgar, Joan(Sergi, 68’), Guillem, Javi, Salva, Adri, Gerard(Nolla, 46’) y Jota(Isaac, 68’)

Goles. 0-1, Joan (28’); 1-1, Artur (45’) y 2-1, Cheikh (70’).

Árbitro. Gerard Castelet Julià. Amarillas para los locales Josep Ramón y Cheik de l’Ascó , y a Ignacio y Édgar de l’Horta.

El FC Ascó completó la semana de tres partidos de manera inmejorable, logrando una nueva victoria frente al Horta, lo que le ha permitido sumar nueve puntos los últimos siete días. Los ebrenses se encuentran en los puestos de privilegio de la tabla de clasificación. 

El equipo de la Ribera d’Ebre sacó provecho de sus ocasiones y se llevó el triunfo ante un rival que estuvo mejor. El FC Ascó cuajó una mala primera parte y vio como su adversario le jugaba de tu a tu, además de hacerse con el control del partido y de generar peligro por las bandas. Por su parte, los locales probaban suerte al contragolpe, pero perdían demasiado rápido el esférico. 

La defensa del conjunto de Santi Castillejo tuvo que hacer trabajo extra para desbaratar varias opciones visitantes, pero en el 28’, Javi aprovechó un rechace del portero Sergio López que solventó en primera instancia un uno contra uno, y Joan recibió solo para marcar el 0-1. El dominio del Horta era constante y el FC Ascó no tenía su mejor día. No obstante, cuando parecía que estaba más cerca el 0-2, Artur, en el último minuto de la primera mitad, anotó el empate a uno. 

En la segunda parte, el Horta siguió igual y a los dos minutos dispuso de una gran oportunidad, en una acción en la que Sergio López se lució. Seguidamente, los locales dieron la sensación de sacarse de encima un poco el dominio visitante y empezaron a aproximarse al área de la portería contraria.  En el minuto 70, un saque largo del guardameta asconense permitió a Cheikh controlar el balón, antes de deshacerse del defensa y de superar a Andrés. El FCAscó ya había avisado a la contra, y por fin logró ponerse por delante en el marcador. 

Tocaba sufrir, ya que el Horta continuó apretando y creando juego y opciones, pero ya se había hecho lo más difícil que era remontar el choque ante un oponente que estaba jugando mejor. Al final, a pesar de todo, los ebrenses se llegaron tres puntos de oro que les mantienen en la zona alta de la tabla, cerrando una semana fantástica.

El desgaste

Tras el choque, el técnico Santi Castillejo explicaba que «hemos ganado, a pesar de que el rival ha estado mejor. Nos han robado el balón; nosotros hemos acusado el desgaste del miércoles, pero hemos tirado de oficio. No me ha gustado como hemos jugado, pero a veces se tiene que jugar así». 

Comentarios
Multimedia Diari