Chemo Domènech, adiós al guerrero del pádel

El tarraconense era uno de los jugadores más queridos del circuito. Tenía 41 años y llevaba meses luchando contra una grave enfermedad

12 abril 2019 09:23 | Actualizado a 29 abril 2019 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pádel tarraconense ha despertado esta mañana con una trágica noticia después de conocerse la muerte de Chemo Domènech, una de las personas más queridas del circuito por su amplia trayectoria como jugador y entrenador y su carácter siempre afable.

Chemo, nacido en Tarragona hace 41 años, llevaba meses luchando contra una grave enfermedad que le había apartado de las pistas donde se había ganado su fama de jugador técnico y competitivo. En su palmarés figuran numerosos triunfos y siempre estuvo además entre los más destacados jugadores del ránking provincial.

Formado primero como jugador de tenis en el CT Salou, se acabó enganchando al pádel en el Tennis Park de Tarragona. Luego compitió y ejerció como entrenador en diversos clubs de la demarcación. También había defendido diversas marcas vinculadas al pádel. La última fue Orbital, que apostó por él como primer fichaje tras la reciente creación de sus palas.

Desde que trascendió su enfermedad los mensajes de apoyo hacia Chemo se habían multiplicado. El más emotivo fue la durante la Diada del Pàdel tarragoní celebrada a primeros de año, cuando la Federació Catalana solicitó a los 300 asistentes un aplauso para transmitirle máxima energía en su lucha.

Un gesto que emocionó al propio Chemo cuando le hicieron llegar el video. Él mismo escribió estas palabras en su cuenta de facebook. “Quiero agradecer a mi mujer, mi hijo y toda mi familia (que son mi mayor apoyo)....a la Federació Catalana de Padel y a todos los que estuvieron en la Diada de Padel y a todo el mundo que me anima todos los días ya sea por whatsapp, mensajes, llamadas etc....por este video tan bonito que me habéis hecho llegar en estos momentos tan dificiles que estoy pasando. Os prometo que estoy luchando para recuperarme y para poder estar en breve dando guerra en las pistas. Vuestro apoyo y vuestros ánimos son mi fuerza para mi recuperación”.

También en recientes torneos distintos jugadores y conocidos que coincidieron durante su trayectoria habían mostrado camisetas con mensajes de apoyo hacia su persona. Ese cariño inunda ahora las redes sociales, con palabras y fotografías en su recuerdo.

“Chemo era un gran jugador y sobre todo muy buena persona. Es una gran pena que nos haya dejado”, explica el director técnico en Tarragona de la Federació Catalana de Pàdel, Ramon Torra.

El funeral  en su memoria tendrá lugar este sábado a las 16.30 horas en la iglesia de Sant Pere i Sant Pau (Tarragona).

Se espera que durante el Super Gran Slam de pádel que está en juego en el Club Tennis Tarragona se rinda un homenaje a su figura.

Comentarios
Multimedia Diari