Cheyenne Brito, recompensa al trabajo bien hecho

La joven componente del TKD Alfaro de Amposta ha ganado recientemente el oro en el Campeonato del Mundo cadete

18 septiembre 2017 09:25 | Actualizado a 18 septiembre 2017 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cheyenne Brito (Vinaròs, 13 años) pasó por el Club Natación Vinaròs, el Club Atletismo de Vinaròs y el Club TKD Atencia, antes de recalar en el TKD Alfaro de Amposta, entidad con la que recientemente se ha colgado la medalla de oro en el Mundial cadete, éxito que vivió «con ilusión y satisfacción. Es una recompensa a mi trabajo, al de mi maestro y al de mis padres por estos años entrenando taekwondo».

 Cheyenne se adentró en esta disciplina deportiva de una manera curiosa: «vi a mi padre entrenar Kick Boxing y le dije que quería apuntarme, pero él me explicó que este deporte era demasiado agresivo para mi, que entonces tenía seis años, por eso me buscó una especialidad que se me adaptara, y elegimos el taekwondo por ser un deporte de contacto más noble. Empecé en el TKD Atencia, pero como necesitaba ir mejorando para lograr mis metas, pasé a mi actual club». El premio para Cheyenne llegó en la cita mundialista, en la que fue la única representante española que consiguió el oro (el primero que se consigue en un Mundial cadete), y otro compañero consiguió la plata. La joven celebró este logro con la bandera española y el vídeo que se grabó en ese momento ha tenido más de 500.000 visitas: «sí, me he quedado muy sorprendida de que la gente se haya volcado tanto». También por su pueblo han sabido reconocer su buenhacer: «estoy contenta de que la gente reconozca y tenga en cuenta este deporte». 

La preparación

Cheyenne entrena dos horas diarias en el gimnasio y una vez a la semana en el CAR de Sant Cugat; además, también trabaja  en casa. La joven explica que «me prepara mi entrenador Severiano Alfaro, mi padre, que es uno de los ayudantes del maestro, y también los seleccionadores de Catalunya y España». Cheyenne sigue diciendo que «el entrenador me motiva diariamente y me hace crecer como deportista y como persona. También me dice que tengo que trabajar para conseguir más metas y sueños y, sobre todo, que disfrute con lo que hago». 

La taekwondista de Vinaròs quiere «dar las gracias a la gente que me ha estado apoyando siempre y a los que me apoyan ahora, a mis compañeros por entrenar cada día conmigo y hacerme mejorar, a familiares, amigos y entrenadores por estar ahí». 

La componente del TKD Alfaro de Amposta es una enamorada de esta disciplina deportiva que le aporta «seguridad en mi misma, disciplina, educación y muchísimas ganas de superarme». Cheyenne vive la situación especial de tener a su progenitor, José Antonio Brito Tabares (37 años) a su lado: «mi padre también practica taekwondo y es el ayudante del maestro. Compartirmos sesiones de preparación en el club y en casa. Él quiere llegar a ser maestro; su sueño es poder  montarse un gimnasio y dedicarse al taekwondo y a otras disciplinas como por ejemplo el boxeo, el fitness…».

La parte personal

Cheyenne compagina el deporte con los estudios, elemento muy importante para los jóvenes: «curso segundo de la ESO». Respecto a sus aficiones, afirma que «me gusta quedarme en casa para ver series y cuando puedo salgo con mis amigas». 

Otros éxitos conseguidos

Además de ganar el Campeonato del Mundo cadete, esta temporada, Cheyenne Brito se llevó el Campeonato de España y el Campionat de Catalunya cadete, y el Open Internacional de España cadete. Pero no termina aquí la actividad para ella, puesto que del 4 al 8 de octubre tomará parte en el Campeonato de Europa de la categoría que tendrá como escenario Budapest; el 19 de noviembre competirá en el Campionat de Catalunya júnior (edición del 2018) y en diciembre estará en el Estatal por clubes. A cerca de los restos que tendrán en estas citas, asegura que serán los siguientes: «intentaremos estar en el podio ya que hay competidoras muy fuertes y serán combates muy duros. Tengo ganas de lograr podio en el Europeo, y de ganar el Campeonato de España por clubes, ya que los dos años anteriores quedé tercera». 

Comentarios
Multimedia Diari