Chiri debuta con gol y victoria clave con la UE Valls

Fútbol. Los vallenses se reenganchan a la pelea por la permanencia tras ganar en Igualada (0-1)

31 enero 2021 19:59 | Actualizado a 31 enero 2021 20:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Chiri debutó con la UE Valls de forma idílica. Saltó al césped en los minutos claves del partido, cuando los vallenses y el Igualada empatabam a cero goles, en un duelo parejo entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia. A los 87 minutos, el mediocampista acertó en un remate de cabeza y dio tres puntos de oro a la UE Valls, que de esta forma alcanza su segunda victoria de la temporada, suma 10 puntos y mantiene vivas sus esperanzas de salvación.

Chiri había ingresado en el terreno de juego con media hora por delante, después de relevar a Cheik, que tuvo que retirarse lesionado. El nuevo centrocampista rojiblanco incluso dispuso de la una opción clara para sentenciar el partido con el 0-2, ya en el descuento, pero el meta local impidió ese hecho. Eso no impidió, en todo caso, que los jugadores de Joan Pallarès celebraran tres puntos cruciales para afrontar el futuro todavía con opciones de permanencia. Las dos victorias de la UE Valls han llegado fuera de su estadio. Los rojiblancos deben empezar a mejorar en casa para intentar consolidar este buen momento.

El partido respondió al guión previsto, entre dos equipos muy igualados, destinados a la misma pelea durante todo el curso. El Igualada se topó con el poste con un remate que llegó nada más iniciarse el partido, cuando todavía no se habían disputado 10 minutos. Poco a poco, la UE Valls se fue estirando y mejorando en el juego.

A pesar de no contar con opciones claras de gol, los de Pallarès fueron decantando el juego a su favor, con mucha posesión de balón.
Los cambios, en la segunda mitad, le dieron al técnico vallense el impulso necesario para optar a la victoria. La expulsión del local Luque, cuando restaban 25 minutos para el final, resultó definita para que la UE Valls viera que podía ganar el partido.

Un disparo de Giralte, que terminó en las manos del metal local, se convirtió en el preludio del 0-1, ya con Chiri dentro del campo. El nuevo mediocampista de la UE Valls acertó con un buen remate de cabeza y poco después rozó el 0-2. Por suerte, la UE Valls no tuvo que lamentar esa opción final y guardó un resultado valioso, que refuerza mucho la confianza.

Comentarios
Multimedia Diari