Choque de estilos entre Nàstic y Barça

El Nàstic busca una victoria ante el Barça B que confirme su mejoría 

18 enero 2020 19:13 | Actualizado a 18 enero 2020 19:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic no se ha podido llevar la victoria en los dos últimos partidos ligueros, pero sí que ha experimentado un crecimiento a nivel de sensaciones. Los empates ante Orihuela y Llagostera han permitido ver una mejor versión de los granas. Sobre todo se vio un equipo mucho más convencido de sus posibilidades en tierras gerundenses. 

En Orihuela completó una buena media hora de juego que fue tirada al traste en un nefasto segundo tiempo. Sin embargo, en Llagostera el equipo ofreció una versión mucho más regular en la que por primera vez en la temporada ofreció garantías defensivas y solo le faltó hincar el colmillo, aunque lo cierto es que generó las suficientes ocasiones como para hacerlo.

El conjunto tarraconense tiene hoy una dura prueba de fuego para ver si el crecimiento del equipo es una realidad o la imagen ofrecida frente al Llagostera fue un simple espejismo. Enfrente va a tener un Barça B que llega al Nou Estadi en un buen momento de forma y que va a plantear un choque de estilos en toda regla. El Nàstic es un equipo que se arropa en la verticalidad, mientras que los azulgranas lo hacen en la asociación. Seligrat ya avisaba en la rueda de prensa previa al encuentro del peligro de un filial culé que acumula seis jornadas sin ganar como visitante, pero que también hay que recalcar que es el visitante menos goleado del grupo III.

Toni Seligrat no va a agitar demasiado el once inicial que convenció en Llagostera. De hecho, solo se esperan dos novedades. La primera será el retorno de Javi Bonilla al lateral izquierdo en detrimento de Pol Domingo tras cumplir el partido de sanción ante el Llagostera. El soriano es un arma ofensiva muy importante a balón parado, aunque lo cierto es que deberá vigilar su rendimiento en fase defensiva, donde últimamente ha bajado su nivel.
Miranda, titular
La otra gran novedad en el once titular será la entrada de Fran Miranda en la sala de máquinas. El mediocentro de Badajoz fue anunciado el jueves como nuevo jugador del Nàstic tras rescindir con el Hércules y Seligrat le considera un futbolista clave en sus planes desde el día uno. Todo apunta a que entrará en lugar de un Viti que volvió a demostrar ante el Llagostera que está a años luz de la versión que tanto ilusión a la afición grana la temporada pasada en su debut con el primer equipo en Segunda División. 

El resto de jugadores serán los mismos que ante el Llagostera. Habrá que estar especialmente atentos a la posición de Brugui. El gerundense jugó de segundo punta en el último partido y desplazó a Pedro Martín a la banda derecha. Ante el Barça B, Seligrat podría apostar por este posicionamiento de nuevo, aunque el juego vertical que puede buscar el Nàstic ante el filial azulgrana podría provocar que el ariete malagueño regresará al centro para formar una dupla ofensiva poderosa con Gerard Oliva. 

Comentarios
Multimedia Diari