Chris Froome vuelve a la Volta Ciclista a Catalunya

El ciclista británico participará en la 99ª edición de la prueba catalana que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo

05 febrero 2019 11:22 | Actualizado a 11 febrero 2019 19:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El equipo Sky ha confirmado la presencia del tetracampeón del Tour de Francia y vencedor del Giro de Italia y la Vuelta a España en la próxima edición Volta Ciclista a Catalunya. 

 

Froome, una de las máximas figuras del ciclismo mundial, ya había participado en las ediciones de la Volta Ciclista a Catalunya de 2010, 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017 y ,tras un año de absencia, volverá a pedalear por las carreteras de Catalunya.

 

Con un sexto puesto en la clasificación general como mejor resultado, Froome tendrá el reto de luchar contra algunos de los mejores ciclistas del mundo en la Volta, con figuras confirmadas com el campeón del mundo Alejandro Valverde, los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, el italiano Fabio Aru o el catalán Marc Soler.

 

Con inicio en Calella, la Volta celebrará este año su 99ª edición consolidada como una de las pruebas por etapas de una semana más atractivas del calendario internacional para espectadores, equipos y para los propios ciclistas.

 

Froome tendrá como gran objetivo de la temporada tratar de conseguir el quinto Tour de Francia de su vida, pero antes todos los seguidores de la Volta tendrán la oportunidad de verlo competir por las carreteras catalanas. 

Comentarios
Multimedia Diari