Chrisantus culmina la ofensiva

El Reus completa el ataque con el fichaje de este delantero, que llega como agente libre procedente del AEK de Atenas

19 mayo 2017 18:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Macauley Chrisantus (Abuja, 1990) completa la ofensiva del nuevo Reus de plata. El atacante nigeriano se ha comprometido con el club rojinegro para esta próxima temporada después de su paso por el fútbol griego. Procede del AEK de Atenas. Se trata de un delantero de distinto perfil a Máyor, otra de las novedades rojinegras. Chrisantus asombra por su potencia y velocidad, disfruta de un físico imponente.

La llegada del nigeriano deja la línea ofensiva resuelta. Jorge (Zaragoza), Máyor (Alcorcón), más Haro, Edgar Hernández, Fran Ricardo y el último refuerzo deben asegurar poder atacante a este nuevo Reus de Natxo González.

El trayecto de Macauley no ha escapado de la irregularidad que suelen padecer los futbolistas. Campeón del Mundo con Nigeria en categoría sub-17, este poderoso futbolista vivió su mejor época en Las Palmas, donde anotó 22 goles en dos temporadas (2012-14). Por contra, no ha tenido demasiado peso en los dos últimos cursos, donde ha probado suerte en el extranjero. Primero en el Sivasspor suizo y luego en el AEK de Atenas. En todo caso se trata de un futbolista joven, con margen para la mejora y un potencial que parece indiscutible.

Periplo alemán

Antes de recalar en el fútbol nacional, el nigeriano protagonizó recorrido en el fútbol alemán. Tres equipos le formaron; Hamburgo, Kalsruher y Frankfurt. Sus buenos registros en Las Palmas le otorgaron buen mercado, aunque la última aventura en el fútbol europeo no ha resultado. Chrisantus espera recuperar ese nivel que exhibió como jugador amarillo en Reus y vivir un año de calidad en el Estadi.

El futbolista será presentado esta misma tarde en la sala de prensa del Estadi municipal y el lunes empezará la pretemporada con el resto de sus compañeros en Salou.

Comentarios
Multimedia Diari