Chrisantus, primer contratiempo para el CF Reus

El delantero rojinegro sufre un esguince de grado II y puede estar mes y medio de baja. Se lesionó ante el Mirandés

19 mayo 2017 18:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El delantero centro del CF Reus Mackauley Chrisantus se perderá, por lo menos, el próximo mes de competición debido al esguince de ligamento de grado II que sufrió el pasado sábado en su rodilla izquierda, en el partido de la segunda jornada del campeonato ante el Mirandés. El resultado final de la cita fue de empate a uno, aunque Chrisantus necesitó abandonar el césped a los 15 minutos, tras un encontronazo fortuito con un rival.

Las pruebas realizadas durante esta semana han confirmada el diagnóstico. Aunque dependerá de la evolución de los próximos días, un esguince de grado II obliga a los futbolistas a parar durante varias semanas. Chrisantus había sido elegido como delantero titular del Reus en estos dos primeros partidos. Jugó en Mallorca y también repitió en el once ante el Mirandés.

La ausencia del atacante deja al Reus debilitado en esa posición tan específica, ya que Máyor se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión. Sólo Edgar Hernández está apto para la cita de mañana en el estadio del Getafe.

«Teníamos dudas de si firmar tres delanteros centros y ahora resulta que solamente tenemos uno. Son cosas del fútbol y tenemos que adaptarnos a esta situación», comentó el director deportivo del Reus, Sergi Parés.

Overbooking ofensivo

El último fichaje del portugués Guzzo genera muchísima competencia en la zona ofensiva. «Básicamente es un mediapunta de talento», comentó el mismo Parés, que a su vez añadió que «estamos en una categoría de ritmo muy alto y es verdad que tenemos mucha gente en la zona ofensiva, pero ahora mismo sufrimos muchas lesiones y hemos creído conveniente reforzarnos por la exigencia que nos vamos a encontrar los próximos partidos».

El director deportivo no ocultó la alegría por el «buen inicio de temporada que hemos hecho, aunque son solamente dos partidos. Somos un club de mejora continuada y dentro de la prudencia también queremos ser ambiciosos».

Además de la incorporación de Babic, el portugués Guzzo, firmado a última hora del mercado, también se ejercitó ayer con el resto de sus nuevos compañeros en las instalaciones del Complex Futbol Salou.

 

Comentarios
Multimedia Diari