Ciclismo: Helena Casas,a la caza de su decimoctavo oro en el estatal

La ciclista de Vila-seca es la mejor baza de la delegación tarraconense en el Campeonato de España de ciclismo en pista que comienza hoy en el velódromo de Galapagar (Madrid)

19 mayo 2017 21:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con las pruebas para cadetes se inician hoy, y hasta el domingo, los Campeonatos de España de ciclismo en pista de todas las categorías, en el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar. La selección catalana participará con un total de 32 ciclistas, con presencia de representates de la demarcación, incluyendo a Helena Casas, principal candidata a subir al podio. La ciclista de Vila-seca, en las filas del equipo Génesis, buscará aumentar su espectacular palmarés, que le han convertido en la mejor ciclista en pista del estado español. Desde el año 2007, cuando lograba sus primeros títulos terminando con la supremacía de la vasca Leire Olabarria, Casas ha dominado la velocidad española con gran autoridad.

En la prueba de velocidad suma siete medallas de oro, con una racha que tan solo se rompió en el 2011 cuando se hizo con la plata. Además de otro título por equipos en el 2010 junto con Alba Díez. En los 500 metros ha logrado cuatro medallas de oro, aunque en las últimas cuatro ediciones se ha tenido que conformar con la plata, en una prueba en la que se está imponiendo Tania Calvo, que en la pasada edición logró romper la racha de Helena en el Keirin donde había acumulado cinco victorias consecutivas.

 

Duelo contra Calvo

Como en las anteriores ediciones el duelo entre la vasca Tania Calvo y Helena Casas, será uno de los principales alicientes de la competición. Las dos ciclistas conforman pareja a nivel internacional, pero en la competición doméstica afrontan un duelo de alto voltaje, aunque sin descartar a jóvenes promesas con mucha proyección de futuro como la navarra Gudane Araiz o Tamar Luque, compañera de Helena en la prueba por equipos, donde la temporada pasada lograron la medalla de plata.

El primero en entrar en escena será el tortosino Marc Josep Acero (Ael Txirrindulari), único representante cadete de la demarcación, al que seguirá el junior cambrilense Alejandro Sánchez (CC Esteve), que ha sido campeón de Catalunya en la modalidad de fondo.

Entre los elites destaca la presencia de Manel Usach (PC Baix Ebre), ciclista de Mora la Nova; Ferran Lopez (Genesis) de Vilaseca, el camarlense Oriol Beltran (Team Cycling), y el vallesano Cristian Astals, en las filas del Compak de Campo Claro.

Comentarios
Multimedia Diari