Ciclismo: José Guillén se lleva la Volta a Tarragona

Los 13 primeros corredores acabaron con el mismo tiempo y el del equipo Guimon Cycling se adjudicó la victoria por puestos

19 mayo 2017 22:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Apasionante final de la 53ª Volta a Tarragona. José Guillén, que se había colocado líder el sábado, se ha proclamado vencedor de la ronda provincial gracias a los puestos, ya que los 13 primeros corredores han acabado con el mismo tiempo exacto después de las tres etapas disputadas: 6:31:57. El corredor del equipo Guimon Cycling, vigente campeón de Catalunya a contrarreloj, acabó la tercera jornada en Reus en quinta posición, lo que le bastó para terminar primero después de ser tercero en la etapa de Vila-seca y sexto en Tarragona.

A su lado el podio final lo coparon dos corredores de la provincia. Segundo acabó el tarraconense Guillem Castañeda, del mismo equipo del líder, después de entrar cuarto a meta tanto ayer como en la primera jornada. El tercer escalón del podio fue para Ricard de Miguel, del Lizarran Reus, también protagonista en la escapada del primer día.

En la última etapa, de 89km de distancia con salida y llegada en Reus, el vencedor fue Inocencio Serra (Gandía Renault), que entró en solitario a meta 22 segundos por delante del resto del pelotón.

El recorrido salió de la capital del Baix Camp y pasó por Les Borges del Camp, Alforja, Vilaplana, La Selva del Camp y El Morell, entre otros municipios, para regresar a Reus desde Alcover. Como principal dificultad, la etapa contó con dos pasos al puerto de 3ª categoría del Coll de la Batalla (471m).

Todos los intentos de escapada acabaron neutralizados y el grupo con los favoritos para la victoria llegó unido a Reus, con lo que la recta final, con meta en el Mercat Central, resultó decisiva para la configuración final de la general de esta 53ª Volta a Tarragona.

En el resto de clasificaciones, el mismo Guillén se adjudicó el maillot de la regularidad, por delante de Guillem Castañeda y José Miguel Díaz, vencedor de la Volta a Tarragona del año pasado y de la etapa inaugural del viernes en el Raval de la Mar de Vila-seca.

Héctor Abad (Berria Racing Team), segundo ayer en Reus, se llevó la clasificación de las metas voltante y Marc Martínez (Megabici) la de esprints especiales. En el capítulo de escaladores el mejor en la clasificación de la montaña fue Alejandro Sucias (Corvi Equipaciones), por delante de dos de los corredores del Lizarran Reus Eladi Sánchez y Carles Juncosa.

Comentarios
Multimedia Diari