Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Ciclismo: José Miguel Díaz, el más rápido en el Raval de Mar

El ganador de la Volta a Tarragona de 2014 venció al sprint en la etapa inaugural de la edición de este año disputada ayer
Whatsapp
Varios ciclistas, en la etapa nocturna de ayer disputada en el Raval de Mar de Vila-seca. Foto: Pere Ferré

Varios ciclistas, en la etapa nocturna de ayer disputada en el Raval de Mar de Vila-seca. Foto: Pere Ferré

Ha pasado un año desde su victoria en la Volta a Tarragona 2014, pero José Miguel Díaz sigue tan fuerte o más que entonces. Ayer, en la etapa inaugural de la edición 53ª disputada sobre un circuito de 82 kilómetros en el Raval de Mar de Vila-seca, el ciclista valenciano del equipo Gandía se impuso al esprint y se ha situado como primer líder y máximo favorito para llevarse de nuevo la victoria final en esta prueba reservada a corredores de la categoría Master 30 (de 30 hasta 50 años).

Díaz entró en la escapada buena, a partir de la décima vuelta de las once programadas, junto con otros siete ciclistas más entre los que figuraban Carles Juncosa y Ricard de Miguel, ambos del equipo Ciutat de Reus Lizarrán Peixateries 8;el también provincial Guillem Castañeda, del PPV Repsol; y José Guillén (Guinou), el actual campeón de Catalunya de contrarreloj.

Los ocho llegaron a tener un minuto y 18 segundos de ventaja sobre el gran pelotón, aunque las diferencias se limaron hasta los 45 segundos finales en la línea de llegada, en la que Díaz venció por delante de Roberto Bati.

La victoria en la modalidad por equipos fue mientras tanto para el Lizarrán, que consiguió situar a varios de sus ciclistas en las plazas de honor de esa primera etapa nocturna.

La prueba fue seguida en directo por centenares de aficionados que no desaprovecharon la oportunidad de ver el paso de los ciclistas por Vila-seca.

Hoy se disputará la segunda etapa de esta Volta a Tarragona, con un total de 104 kilómetros y salida y llegada en El Port de Tarragona. Transcurrirá por Constantí, El Morell, El Rourell, El Pla de Santa Maria, Santes Creus o Bràfim, entre otras. Además, los ciclistas deberán conquistar los puertos del Coll de Lilla y el Port d’Armentera.

La última etapa, mañana domingo, tendrá su salida y llegada al centro de Reus, con 98 kilómetros. Concretamente en el Mercat Central, que asegura un final de Volta con público y una recta de 700 metros hasta la línea de meta, algo que dotará de emoción a la carrera. Serán unos últimos kilómetros decisivos.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También