Ciclismo adaptado: David Llauradó y Christian Venge pedalean otra vez con fuerza

Fueron plata en la Copa de Europa de Brescia, tanto en la prueba de ruta como en la contrarreloj, tras un año sin competir

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

David Llauradó y Christian Venge han vuelto con fuerza. Un año después de la última carrera de ciclismo adaptado sobre el tándem del reusense (guía) y el barcelonés (deficiente visual), una vez recuperado éste último de la fractura de hombro y cadera que sufrió el 1 de julio, ambos han recuperado sus mejores sensaciones en su regreso a la carretera. Este pasado fin de semana, en la prueba de la Copa de Europa de Bresc ia, fueron segundos tanto en la modalidad de ruta como en contrarreloj, y también medalla de plata en la general por detrás de los representantes holandeses.

Los dobles campeones paralímpicos en contrarreloj en Londres’2012 y Pekín’2008 acudían a tierras italianas con el simple objetivo de probarse y calibrar su estado de forma. Y es que durante todo este tiempo no se habían subido al tándem, aunque cada uno había entrenado por su cuenta (Llauradó en Reus con su equipo, el Lizarrán, y Venge en Holanda, donde reside).

Su reaparición se produjo una semana antes en Verola, en otra prueba de la Copa de Europa, donde fueron sextos en la contrarreloj y pincharon en la de ruta. La semana de entrenamientos conjuntos dio sus resultados siete días después en Brescia, con el subcampeonato.

Un resultado magnífico que les hace albergar esperanzas de recuperar su mejor estado de forma con vistas a las próximas citas: el Campeonato de España, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en Ciudad Real, y sobre todo el Campeonato del Mundo, que se disputará en Suiza, en julio.

Una prueba a la que le tienen muchas ganas puesto que la lesión de Venge les dejó fuera del Mundial 2014 que tenían que disputar en Carolina del Sur (Estados Unidos) tan sólo unas semanas antes.

Las próximas citas internaciones, entre ellas dos competiciones de la Copa del Mundo, y por supuesto el Mundial al que llegarán en plenitud de facultades tendrán un peso específico en la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río’2016, en los que defenderán la medalla de oro que obtuvieron en la modalidad de contrarreloj en Londres’2012 y en Pekín’2008.

Comentarios
Multimedia Diari