Cid y Díaz, a revalidar título en el Europeo de remo

Arranca el Campeonato de Europa absoluto en Poznan con la ampostina como máxima baza. Ismael Rifi, Nuria Puig y Victòria Cid intentarán lograr una buena clasificación en la cita

08 octubre 2020 18:40 | Actualizado a 09 octubre 2020 13:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pandemia no ha podido finalmente impedir la disputa del Campeonato de Europa absoluto de remo, que este fin de semana tendrá como escenario el lago Malta, de la ciudad de Poznan en Polònia, donde competirán los 570 mejores remeros europeos. En la delegación española destaca la presencia de Aina Cid, Núria Puig y Victòria Cid (CN Amposta) e Ismael Rifi (CR Tortosa).

La selección española ha desplazado un total de 12 representantes, seis masculinos y seis femeninas, que competirán con seis embarcaciones.

Aina Cid y Virginia Díaz parten en el grupo de favoritas, y buscarán revalidar el título logrado en la pasada edición. A priori parten como las rivales a batir en el dos sin timonel, donde competirán once equipos. Sus principales rivales pueden ser Rumanía, plata el año pasado, aunque con nueva combinación, la joven pero prometedora pareja griega, y Marloes Oldenburg y Carline Bouw, de los Países Bajos, ambas con numerosas medallas, aunque no han competido mucho juntas.

Ismael Rifi competirá con Alejandro Vera (Circulo de Labradores de Sevilla) en el doble scull con una numerosa participación de 19 embarcaciones, donde destaca la presencia de los componentes de las selecciones de Francia, Polonia, Suiza, Rumania, Irlanda y Alemania, entre los favoritos.

En el cuatro sin timonel la embarcación española presenta una composición con deportistas muy jóvenes, tres repiten después de haber competido en el Europeo sub-23 de Duisburgo. El bote está formado por las ampostinas Núria Puig y Victoria Cid, con Aitzpea González (SD Santiagotorrak) e Iris Jarama (Olímpico do Mondeo).

En las series clasificatorias intervendrán doce embarcaciones, con los Países Bajos como principal favorito al defender título, pero sin olvidarse de Polonia, Rumania y Dinamarca, que pueden estar también en la lucha por los metales.

El Comité Organizador de Poznan y las autoridades médicas de la ciudad han seguido cuidadosamente las pautas de eventos en seguridad de la OMS y la Federación Internacional de Remo, para establecer las medidas preventivas necesarias y apropiadas durante el evento. Se han establecido planes adecuados para garantizar que se realice con el menor riesgo posible de transmisión de virus.

Italia se presenta como la delegación más numerosa compitiendo en 21 de las 22 modalidades en disputa. Le siguen Alemania y los Países Bajos con 19 y 17 respectivamente. Las regatas empezarán a disputarse el viernes 9 de octubre a partir de las 9:00 horas con las series eliminatorias, y seguirán el sábado con las repescas y semifinales, para terminar el domingo con la disputa de las finales a partir de las 9:50.

Comentarios
Multimedia Diari