Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Cinco campeones de España en la SB Hotels Marató de Tarragona

Pedro Nimo, campeón nacional de la distancia en 2015, atacará el récord de la prueba de Mostafa Benslimane (2.27.54 horas)

Francesc Joan

Whatsapp
Juanan Fernández, Josep Fèlix Ballesteros, María Isabel Negueruela y Jordi Artiga. Foto: Lluís Milián

Juanan Fernández, Josep Fèlix Ballesteros, María Isabel Negueruela y Jordi Artiga. Foto: Lluís Milián

Cinco campeones de España tomarán parte en la Marató SB Hotels de Tarragona que se disputará este domingo en las tres distancias que englobará la carrera, los 42,195 kilómetros, 30 y 10 kms, con la presencia de un total de 1.300 runners.

El cabeza de cartel en el maratón será Pedro Nimo del Oro. El gallego, campeón de España en 2015, asaltará el actual récord de la prueba que ostenta desde la pasada edición Mostafa Benslimane, con una marca de 2 horas, 27 minutos y 54 segundos.

También lo intentará el igualadino Roger Roca, campeón de España de maratón en 2005 y de los 10.000 metros en 1999. Su mejor marca personal es de 2:16:32.

En los 30 kilómetros destaca el riojano Miguel Ferrer, primer español y sexto europeo en la última Maratón de Nueva York, donde acabó 36º. Su marca personal en el maratón es de 2:21:40.

En los 10 kilómetros la referencia será el riojano Camilo Raúl Santiago Giménez, ganador de las últimas ediciones de la prueba tarraconense en esta distancia en la que posee una mejor marca de 29 minutos y 15 segundos. También estará en la salida Javier García, campeón de España de duatlón y medallista mundial.

En el apartado femenino de los 10 kms la figura será la olímpica madrileña Tamara Sanfabio, campeona de España de maratón en 2011. También competirá en esta distancia la vallense Dolça Ollé, campeona de España de triatlón de larga distancia en 2016.

Los principales atletas locales serán Pedro Ortega y Ferran de Torres, en categoría masculina, y Sílvia Ferrer y Estefania Guinovart en la femenina.

El director de la prueba y organizador, Juanan Fernández, destacado el elevado nivel de la prueba que por tercer año consecutivo acogerá el Campionat de Catalunya de Marató durante la presentación que contó con el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, la concejal de deportes María Isabel Negueruela y el representante de SBN Hotels, Jordi Artiga.

El circuito es el mismo de 2016, debido a escasa afectación que tiene el recorrido para el tráfico rodado. La salida y llegará se ubicarán en el Moll de Costa de la ciudad.

Temas

  • DEPORTES

Lea También