Más de Deportes

Deportes Atletismo

Cinco metales, el botín de la provincia en el Estatal sub-23 de atletismo

Meritxell Benito logra la plata, mientras que Aaron Sola, Laura Centella, Nuria Caballero y Mireia López el bronce

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Laura Centella, Mireia López y Nuria Caballero con sus bronces. FOTO: MOMENTO DEPORTE CEDIDA POR CAT

Laura Centella, Mireia López y Nuria Caballero con sus bronces. FOTO: MOMENTO DEPORTE CEDIDA POR CAT

Con la presencia de cinco atletas en el podio se saldó la participación de los representantes de la demarcación en el Campeonato de España sub-23 de atletismo, disputado este fin de semana en las pistas del en la pista de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga). El evento se celebró sin público, para garantizar la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones y con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra la covid-19. En total han competido más de 600 atletas inscritos, repartidos en 154 clubes.

El mejor resultado fue en la prueba de salto con pértiga, en la que Meritxell Benito (Alcampo Scorpio, 71) se colgó la medalla de plata, con 3,75 metros, solo superada por Sandra Barrios (Grumpompleo Pamplona At), con 3,85 metros.

Subieron al tercer cajón del podio con la medalla de bronce varios atletas.

Entre ellos Aarón Sola (AA Catalunya), en disco, con un lanzamiento de 52,93 metros. Sola ocupó la cuarta plaza en la final de peso, con un lanzamiento de 15,69 metros.

Por su parte Laura Centella (Gimnàstic Tarragona), en los 400 metros con 54:65 segundos, también logró la medalla de bronce mejorando su marca personal y logrando la mínima para el estatal absoluto.

La misma posición que lograron las componentes del Club Atletisme Tarragona Mireia López en los 100 vallas con un tiempo de 13:58 segundos, con el que logró una mejora de marca; y Núria Caballero que en salto de altura consiguió el tercer puesto en el podio con un salto de 1,73 metros. Tan solo un centímetro por encima de su mejor registro personal.

Disputaron las finales en sus respectivas modalidades, Belén Bermejo (Gimnástic de Tarragona), cuarta en martillo con 52,35 metros y el atleta independiente de Batea Adam Maijó, en los 5000 metros, con 14’24”91.

Por su parte Andrea Bernal (Cornella At) acabó quinta en los 3.000 metros obstáculos, (10’54”94 fue su tiempo en esta prueba); Montserrat Montañés (Avinent Manresa) séptima con un lanzamiento de 11,15 metros en peso; mientras que Andrea Florina Sabou (AA Catalunya), compitió fuera de concurso con la sexta posición en triple salto, 11,92 mejorando marca, y novena en longitud con 5’59.

Temas

Comentarios

Lea También