Cinco remeros tarraconenses estarán en el Europeo sub19

La cita continental se disputará durante el 26 y el 27 de septiembre en el campo de regatas Ada Ciganlija (Belgrado)

23 septiembre 2020 14:25 | Actualizado a 23 septiembre 2020 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Sentís, Jordi Acosta y Gerard Suñé (RCN Tarragona), y Eric Pastor (CR Tortosa) y Joan Bel (CN Amposta) son los representantes catalanes, en la convocatoria del seleccionado español para el Campeonato de Europa junior de remo para deportistas menores de 19 año. La competición se disputará del 26 al 27 de septiembre en el campo de regatas Ada Ciganlija, situado en el lago Sava en Belgrado, escenario en muchas ocasiones numerosas competiciones internacionales, que en principio debía disputarse los días 30 y 31 de mayo y fue aplazado a causa de la Covid-19.

Participarán un total de 426 competidores de 27 países en las 14 clases de que consta el campeonato, y la selección española contará con una expedición de 18 remeros para competir en seis modalidades, que han preparado la competición concentrados en la Cerlac de Laias en tierras gallegas, después de ganarse su acceso durante otra concentración que se efectuó en el mismo centro gallego durante el pasado mes de julio.

Eric Pastor forma parte del dos sin timonel con Juan Palomino (Labradores de Sevilla), y disputará la primera serie clasificatoria el sábado a las 10:05, en una clase con participación de 14 embarcaciones.

Joan Bel está en la formación del cuatro scull con Guillermo Tomé (RC Regatas de Alicante); Ander Balda (CE Kirolak) y Diego Veiga (Olimpico do Mondeo). Su clase es una de las más numerosas del europeo, con un total de 17 embarcaciones, que busca la clasificación a partir de las 11:30 cuando comenzara la primera de las tres series.

A partir de las 11:10 empezaran las series clasificatorias del cuatro sin timonel, con los tres representantes del club tarraconense, Jan Sentis, Jordi Acosta y Gerard Suñé, junto a Jorge Knabe (CN Sevilla), con participación de doce embarcaciones. El sábado por la tarde se disputaran las series de repesca, y el domingo las semifinales y finales con la lucha por los metales.

El Comité Organizador de Belgrado ha seguido cuidadosamente las directrices para eventos y seguros de la OMS y la FISA para establecer las medidas de prevención de infecciones necesarias y apropiadas durante el evento. Se han implementado planes para garantizar que la competición se lleve a cabo con el menor riesgo posible de infección.

Comentarios
Multimedia Diari