Cinco torrenses pelean por levantar la EuroWinners Cup 2021

Fútbol playa. Llorenç Gómez, Edu Suárez, Elliot Mounoud, José Arias y Adri Frutos compiten desde este lunes en Nazaré (Portugal)

12 julio 2021 16:13 | Actualizado a 12 julio 2021 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Euro Winners Cup 2021, máxima competición continental de fútbol playa a nivel de clubes comenzó este lunes a disputarse en la arena de Nazaré, en Portugal. Los 50 mejores equipos de Europa pelean por un centro europeo que posee el Kristall ruso, campeón de la edición pasada. Un torneo en el que no faltará la habitual ‘delegación’ de futbolistas de Torredembarra. Hasta cinco jugadores de la localidad tarraconense participan. Lo harán con diferentes equipos. Por un lado Llorenç Gómez, Adri Frutos y Elliot Mounoud jugarán con la camiseta del conjunto balear del San Francisco. Mientras que José Arias y Edu Suárez lo harán con el Levante.

Los cinco ya se vieron las caras el pasado fin de semana en la primera fase del Campeonato de España de Clubes que se disputó en la playa de San Juan de Alicante. Aún no está claro que vaya a repetirse ese duelo, que acabó en empate. Los dos equipos están encuadrados en grupos diferentes. Suárez y Arias están junto con el Newteam RCSB, al que derrotaron ampliamente en la primera jornada de la competición 2-11(con dos goles de Edu Suárez y otro de José Arias), el Chaves y el BSC Krylia Sovetov ruso.

Por su parte, el San Francisco de Llorenç, Elliott y Frutos tienen como rivales en esta primera fase de grupos a Marseille BT, G.D. ‘Os Nazarenos’ y al BSC Kristall, actual campeón. Precisamente, contra el recién ganador de la liga rusa, la considerada mejor liga del mundo, fue el primer partido del San Francisco. Un choque de alto voltaje que se adjudicó el conjunto balear por 4-3. No marcó Llorenç esta vez, pero sí Adri Frutos que anotó al inicio del tercer periodo el 4-2 que ponía tierra de por medio. El gol de Rodrigo en el último minuto del encuentro no sirvió para más que añadir emoción a los instantes finales.

Este martes, la UD Levante se enfrentará al Chaves que perdió 2-4 ante el Krylia Sovetov, mientras que el San Francisco lo hará ante el Marseille BT.

La fase de grupos se acabará mañana miércoles con la disputa de la tercera y última jornada. El jueves está previsto que comiencen las rondas eliminatorias en las que participarán los mejores 32 equipos de la fase de grupos. 

Comentarios
Multimedia Diari