Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Cincuenta años de campeones se reúnen en Reus

La presentación de 'L'aventura del gran Reus', del periodista Josep Cruset, congregó a protagonistas de las ocho Copas de Europa que ostenta el Reus Deportiu

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las ocho Copas de Europa que lucen en el palmarés del Reus Deportiu, con los protagonistas de las seis primeras y de la octava

Las ocho Copas de Europa que lucen en el palmarés del Reus Deportiu, con los protagonistas de las seis primeras y de la octava

Han pasado cincuenta años desde aquel 14 de mayo de 1967 en que el Reus Deportiu ganó su primera Copa de Europa de hockey patines, y menos de dos semanas desde que conquistó la octava, en la misma fecha de 2017. Artífices y protagonistas de aquellas de aquellas seis primeras Copas de Europa consecutivas y del último cetro continental se reunieron ayer jueves con motivo de la presentación de "L’aventura del gran Reus", el libro del periodista Josep Cruset, subdirector de Diari de Tarragona, que relata las peripecias de aquel equipo que dominó el hockey nacional y internacional.

La obra fue presentada por Engelbert Borràs que, en una emotiva alocución, recordó a las muchas personas que pusieron su grano de arena para hacer posible aquella etapa gloriosa, en especial a los que ya no están entre nosotros o que ayer no pudieron asistir por cuestiones de salud, así como a sus predecesores y continuadores. La presidenta del Reus Deportiu, Mònica Balsells, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de Esports, Jordi Cervera, también glosaron aquellas gestas.

Al final, los Sabater, Vilallonga, Rabassa, Salvat y Olivé posaron con los Casanovas, Marín, Salvat, Platero, Mariotti y compañía, junto a las ocho Copas de Europa rojinegras, en una foto para el recuerdo.

Durante el acto, el alcalde Pellicer anunció que el balcón del Ayuntamiento donde tradicionalmente se han celebrado todos  los grandes títulos conseguidos por los equipos de la ciudad lucirá una placa que lo identificará como "El balcó dels somnis", tal como lo definió en una crónica el periodista del Diari Marc Libiano.

Temas

Comentarios

Lea También