Cita histórica para el CV Roquetes

El equipo ebrense afronta este fin de semana la fase de ascenso a Superliga Masculina 2

23 abril 2021 17:10 | Actualizado a 23 abril 2021 17:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy comienza un reto histórico para el CV Roquetes. Los roquetenses buscarán en el pabellón Vistalegre de Utrera el ascenso a la Superliga 2, segunda categoría del voleibol español. Integrados en el grupo A el conjunto dirigido por Agustín Rodríguez tendrá como rivales al Universidad de Valladolid y el Aluminios Galisur VB Utrera.

Los vallisoletanos serán los primeros adversarios en un encuentro que se disputará hoy al medio día. Un debut duro frente al campeón del grupo A de la Primera Nacional con sólo tres derrotas. El equipo dirigido por Nacho Soto y César Alonso cuenta con una plantilla de 17 jugadores de calidad y jóvenes, con una media de 23 años. Algunos ya han jugado en la Superliga 2, y el 2019 fueron campeones de España Universitarios.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se verán las caras con el equipo anfitrión, el Aluminios Galisur VB Utrera, que no ha perdido ningún partido esta temporada y cuenta con una plantilla experimentada dirigida por el técnico argentino Flavio Calafell, con una trayectoria de más de 20 años en España. Entre sus filas destaca el capitán Chema Castellano, con más de 5 años en Superliga, compartiendo vestuario con Sergio Bruque durante 3 temporadas juntos en el Cajasol, y campeón de la Copa del Rey 2019 con Unicaja Almería. Los roquetenses parten con la desventaja de jugar dos partidos el mismo día, mientras que andaluces y vallisoletanos jugarán uno cada día, puesto que el duelo entre ambos tendrá lugar mañana sábado. En el grupo B, competirán el CN Sabadell, Molina Voley y el madrileño SAD Recuerdo.

Si el Roquetes accede a semifinales las jugará el mismo sábado por la tarde. Los finalistas obtendrán el billete para la Superliga 2 y el domingo a las 12.30 se jugarán el Campeonato.

El entrenador del CV Roquetes espera que su equipo llegue en buenas condiciones para competir a su máximo nivel: «Hemos entrenado bastante, pero ya hace unas semanas que finalizó la liga regular y llevamos demasiado tiempo sin jugar un partido». El técnico argentino ha visto algunos vídeos de sus rivales y es consciente de que será un reto muy complicado «estamos al grupo más difícil, pero todo es una auténtica incógnita, se trata de dos rivales muy potentes, pero esperamos tener nuestras opciones». Rodríguez pero asegura que «la plantilla está ilusionada y con las máximas aspiraciones». El técnico podrá contar con todos sus efectivos aunque Liovi arrastra molestias.

Comentarios
Multimedia Diari