Clifton Onolfo, propietario del CF Reus, da señales de vida desde Estados Unidos

Fútbol. El americano sigue convencido de que el equipo competirá en Segunda B el año próximo

07 enero 2020 07:58 | Actualizado a 09 enero 2020 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Clifton Onolfo ha vuelto a dar señales de vida desde Estados Unidos, donde se encuentra pasando los días de fiestas navideñas. El todavía propietario del CF Reus ha sondeado a varia gente con pasado como trabajadores del club para intentar saber de su disponibilidad de cara a un nuevo proyecto, amparado por la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte, que mediante una resolución el pasado mes de octubre, suspendió el descenso del CF Reus a Tercera. Es decir, los rojinegros podrían disponer de alguna opción de competir en Segunda B el próximo curso, siempre y cuando el recurso de la Federación Española no fructifique.

Onolfo también mantiene contacto directo con el cuerpo técnico que él mismo había diseñado, con Ramon Maria Calderé a la cabeza, para pedir colaboración siempre y cuando el proyecto sea una realidad. El peor enemigo ahora mismo del americano es su falta de credibilidad. Nadie cree en sus palabras. Incluso los que fueron colaboradores piden hechos en forma de inversión que permitan al Reus poder subsistir.

Se necesita dinero
A pesar de esa resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, que abre teóricamente, una nueva puerta de esperanza, el Reus sigue teniendo el problema encima de la mesa; necesita dinero para poder optar a competir y para subsistir como Sociedad Anónima Deportiva. Si no aparece una fuerte inversión económica, la SAD no podrá salir a flote y tampoco se podrá pagar la deuda con los exjugadores que permita al club poder salir en Segunda B.

En este sentido, el propietario americano ha comunicado a su entorno más cercano de Reus que pueden aparecer nuevas expectativas de inversión siempre y cuando, como mínimo, el Reus pueda competir en la Segunda B. El mismo Onolfo, en cambio, ha repetido en varias ocasiones en sus redes sociales personales que sus abogados trabajan para que LaLiga devuelva la plaza de Segunda A a la entidad. A finales del mes de enero de 2019, el CF Reus fue expulsado de la categoría de plata por sus deudas con jugadores.

Ha pasado casi un año, y la SAD ha vivido un período total de inactividad deportiva. Aunque el administrador concursal, David López, sí ha trabajado desde el despacho para no llegar a una fase de liquidación de la SAD que parecía inevitable hace unos meses. Esa decisión del TAD ha abierto un nuevo escenario. El Reus entró en concurso de acreedores en marzo de 2019, ya que también mantiene deuda con varios acreedores que ha colaborado con la Sociedad Anónima Deportiva en los últimos años.

Justo para año nuevo y después de varios meses sin actividad, el Twitter oficial del CF Reus envió un mensaje de aire fresco para sus aficionados. Deseó lo mejor a los hinchas para 2020 y aseguró total colaboración con el administrador concursal de cara a un 2020 mucho más próspero para la SAD. Justo cuando en los últimos días, Onolfo ha aumentado la actividad con su gente de confianza en Reus a través de mensajes por teléfono.

El propietario sabe que sólo una ejecución con hechos demostrables de sus intenciones variaría la opinión que existe en la ciudad sobre él. En Reus casi nadie confía en él, después de que haya pasado casi un año de su aterrizaje en el club y no se haya decidido a invertir dinero y poner soluciones de una forma firme. Incluso decepcionó a gente que había confiado en su gestión. A pesar de esos presagios del americano, la realidad de la AD sigue en el alambre. Es delicada porque no se adivina un futuro claro sin la inyección de dinero.

Un año de Málaga

Por otro lado, ayer día de Reyes, se cumplió un año de la última victoria del CF Reus en el campeonato de Segunda A. No fue una victoria cualquiera, ya que los rojinegros, muy mermados de efectivos, lograron vencer en la Rosaleda de Málaga por un claro 0-3, en una exhibición de fútbol sorprendente. Y es que la plantilla había propuesto suspender aquel partido debido a la situación irrespirable que estaba viviendo en la entidad.

Aquel 0-3 no se celebró con la alegría que merecía el resultado debido al momento insostenible que sufría la SAD. Va a ser muy difícil volver a ver al CF Reus ganar en Málaga con tanta autoridad. Los goles del equipo de Xavi Bartolo los anotaron Borja Herrera, Gus Ledes y el reusense David Querol.

Comentarios
Multimedia Diari