Climent-Belles y Vives-Visotto se adjudican los títulos provinciales de pádel

Vencieron en las finales del torneo a Ramírez-Casas y De Lamo-Ferré en la cita disputada en el Costa Daurada  

03 marzo 2019 16:46 | Actualizado a 04 marzo 2019 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joel Climent y Carlos Belles, en 1ª categoría masculina, y Eva Vives y Ornella Visotto, en 1ª femenina, se adjudicaron los títulos provinciales de Tarragona de pádel tras imponerse en las finales disputadas este domingo en las instalaciones del Club de Golf Costa Daurada, en El Catllar.

Climent y Belles vencieron en una buena final por 7/5 y 6/4 a Cristóbal Ramírez y Alex Casas. Suceden el palmarés a Javi Gauna y Guillem Figuerola que se adjudicaron el título en 2018 en el Club Tennis Reus Monterols. Conquistan de este modo un título que en las últimas ediciones se les había complicado por diversos infortunios. 

Las dos parejas que pelearon en la final venían de jugar dos disputadísimas y equilibradas semifinales en la jornada del sábado. Joel Climent y Carlos Belles batieron por 6/4, 4/6 y 7/5 a Sergio Bursa y Guillem Figuerola (segundos favoritos), mientras que Cristóbal Ramírez y Alex Casas superaron a Gerard Francino y Javi Gauna, primeros cabezas de serie, por 5/7, 6/3 y 6/1.

Más reñida estuvo la final de la prueba femenina, en la que se impusieron Eva Vives y Ornella Visotto por tres sets, 3/6, 6/3 y 6/4, a Laura De Lamo y Graciela Ferré que se adelantaron en el marcador tras ganar la primera manga pero vieron como sus rivales le acabaron dando la vuelta al partido. 

Visotto repite por segundo año consecutivo el título provincial. La jugadora de origen argentino ya lo ganó en 2018, en aquella ocasión junto a Sandra Bellver.

Ambas parejas habían sido ya las mejores en el cuadro principal. Vives y Visotto habían batido a Marta Millán y Ester Puntes por 6/0 y 6/1, mientras que De Lamo y Ferré habían batido en semifinales a las principales favoritas por ránking, Laura Casanova y Sara Fuentes, a las que superaron por 6/1, 6/7 y 6/2.

Los puntos del provincial provocarán numerosos cambios en el ránking de Tarragona

Este campeonato provincial de pádel ha repartido 2.000 euros en metálico y un botín extra de puntos (muchos más que un torneo de categoría Bronze) que esta semana provocará numerosos cambios en el ránking de Tarragona. Habrá variaciones importantes en el top 10.

Después de esta prueba el calendario de la Federació Catalana de Pàdel prosigue esta semana con el Bronze del Tarragona Pàdel Indoor. 

En el cuadro masculino los cabezas de serie números 1 serán Cristóbal Ramírez y Alex Casas; los 2, Albert Viñas y Lucas Casella; los 3, Sergio Bursa e Iván Garri (regresa al circuito tarraconense tras su vuelta de Argentina y jugará su primer torneo oficial de este 2019); y los 4, Ramon Ros y Javier Mesa.

En la prueba femenina Laura Casanova y Sara Fuentes saldrán como números 1; Laura de Lamo y Graciela Ferré, como 2; Arantxa Alejandre y Feli Vázquez, como 3; y Carlota Garcia y Ainara Pozuelo, como 4.

Hay 300 inscritos en este Bronze del TPI (44 parejas en el cuadro femenino y 106 masculino).

Comentarios
Multimedia Diari