Club Tennis Tarragona: la sede aventajada de los Juegos Mediterráneos

La entidad ya tiene enorme experiencia en organizar eventos internacionales y adecuó sus pistas hace cuatro años

21 junio 2018 11:19 | Actualizado a 21 junio 2018 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Tarragona ya lo tiene todo a punto para albergar la competición de tenis de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, que se disputará del 26 al 30 al junio (los días 24 y 25 están programados los entrenamientos).

«Alrededor del tenis movilizaremos a unas 200 personas en el club», explican el director de la instalación, David Valeriano (gerente del CT Tarragona), y el director de competición, Antonio Poveda (directivo de la entidad y habitual responsable de los torneos).

De esa cifra destacan los 70 voluntarios de los propios Juegos que apoyarán en las tareas organizativas; 70 recogepelotas (niños y niñas procedentes del propio club, el Tennis Park, el CT Sant Salvador y la sección del Nàstic -los cuatro donde se practica tenis en la ciudad-); sus supervisores; entre 20 y 30 empleados del propio club; personal de mantenimiento; de protocolo… y un total de 38 jueces (dos jueces árbitro, 26 de línea y 10 de silla).

Se trata de un notable volumen de personal que resultará imprescindible para que todo funcione a la perfección, aunque el club posee una enorme experiencia organizativa en torneos internacionales de características similares, caso del Challenger y también el Campeonato de España absoluto por equipos que se ha celebrado en sus instalaciones en los últimos años.

El CT Tarragona no ha dejado nada a la improvisación, hasta el punto que hace ya cuatro años  acometió las obras necesarias para dejarlo todo completamente a punto, entonces para la cita programada inicialmente para 2017.

A primeros de este año completó los últimos trabajos.  «Hicimos los deberes con antelación y eso nos aporta mayor tranquilidad ahora», explican Valeriano y Poveda respecto a aquellos trabajos. 

El club ha habilitado seis pistas para el evento (cuatro para competición y dos para entrenamientos, mientas que otra queda inutilizada a causa de la instalación de una grada provisional).

Están inscritos 34 jugadores en la prueba individual masculina, 29 en la femenina; 15 parejas en la competición de dobles masculinos y 14 en los femeninos.

La inscripción en el tenis supone todo un récord en la historia de  este deporte en los Juegos Mediterráneos. Estarán representados 21 países de los 26 representados en Tarragona’2018 (en la anterior edición de Mersin’2013  fueron sólo 10). Sólo Croacia, Libia, Siria, San Marino y Serbia no tienen a ningún tenista en la cita tarraconense.

Las entradas para ver el tenis costarán 6 euros (cada uno de los tres primeros días); 10 euros en la jornada de semifinales y 15 las finales, que además serán retransmitidas en directo por TV. 

La celebración de los Juegos alterará el día a día habitual en el club, aunque los socios podrán seguir utilizando hasta tres pistas de pádel y cuatro de tenis. Todas ellas quedarán delimitadas, ya que el acceso a las principales áreas del club estarán restringidas únicamente al personal acreditado para el evento, como también la zona de aparcamiento situada frente al club.

Comentarios
Multimedia Diari