Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes NATACIÓN

Coll y Siré rebajan marcas en el nacional júnior

El nadador del Tarraco logra un nuevo récord de los campeonatos en los 100 braza y el reusense baja dos veces su crono en los 200 libres 

Enric Algueró

Whatsapp
Carles Coll y Ferran Siré. FOTOS: Cedidas

Carles Coll y Ferran Siré. FOTOS: Cedidas

El nadador tarraconense Carles Coll (CN Tarraco) y el reusense Ferran Siré (CN Terrassa) siguen manteniendo un excelente nivel competitivo en el Campeonato de España Open de primavera y júnior, que se disputa en las instalaciones del Club Natació  Sabadell 

En la jornada de este martes el representante del CN Tarraco se clasificó en la sesión matinal para disputar las semifinales, en la prueba de los 100 metros braza, accediendo por la tarde a la final, después de obtener el segundo mejor tiempo absoluto, 1:02:82, solo superado por Joan Ballester (CE Mediterrani), 1:02:57.

El registro de Carles Coll supone un nuevo récord de los campeonatos de los 100 braza, que tenía Alejandro Ráez (CN Navial) con los 1:03:92, obtenidos en Gijón en marzo del 2017, y que el nadador tarraconense ha rebajado en más de un segundo, quedándose a tan solo 59 centésimas de su mejor marca que sigue siendo el récord estatal en la categoría de 17 años.

Ferran Siré por su parte logró su objetivo en la prueba de los 200 metros libres. El nadador reusense se clasificó para disputar la final B, rebajando su mejor marca de 1:54:09, en dos ocasiones, con el tiempo en semifinales de 1:53:85. 

Este miércoles se disputa la última jornada donde Ferran Siré y Carles Coll intervendrán en la final de los 200 metros libre y 100 braza respectivamente, y ambos en los 400 estilos.  

Temas

Comentarios

Lea También