Más de Deportes

Deportes Duatlón inesperado

Collin Chartier y Lisa Norden conquistan el Challenge de Salou

La triatlón fue finalmente un duatlón, ya que se suspendió la prueba de natación por mal tiempo

REDACCIÓN

Whatsapp
Lisa Norden fue la gran vencedora en la modalidad femenina. FOTO: CHALLENGE SALOU

Lisa Norden fue la gran vencedora en la modalidad femenina. FOTO: CHALLENGE SALOU

Después de dos años y medio, la población de Salou regresó a vivir la emoción del triatlón internacional de la franquicia alemana CHALLENGEFAMILY. Sin embargo, CHALLENGESALOU 2021 no comenzó como estaba planeado y ofreció una prueba con cambios de última hora, pero que no restaron ni un ápice de emoción a la competición.

Los fuertes vientos y la mala mar de primera hora provocaron la cancelación del sector de natación. Es entonces cuando la organización, junto a los jueces de la Federación Española de Triatlón y las autoridades pertinentes, decidieron finalmente que la prueba pasara a ser un duatlón: carrera a pie, ciclismo y otra vez carrera a pie.

La triatleta sueca Lisa Norden se coronó vencedora en categoría de media distancia con un tiempo de 03:51:09. La holandesa Els Visser (03:59:01) y la británica Lucy Hall (03:59:42) acompañaron a Norden en el podio en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En categoría masculina, el vencedor fue el norteamericano Collin Chartier con un tiempo de 03:28:52. Tres minutos más tarde entraba en meta Jorik Van Egdom (03:31:21). El podio masculino lo completó el otro norteamericano Robbie Deckard con una marca de 03:33:48.

Collin Chartier ganó la categoría masculina con un tiempo de 03:28:52. Foto: Challenge Salou

En cuando a la categoría de corta distancia, la victoria masculina fue para Luis Bandrés (02:32:18), seguido de Raul Saseta (02:32:42) y Nacho Manzano (02:33:41). La triatleta catalana Isabel Gómez logró la victoria con un tiempo de 02:55:19. La segunda y tercera posición fue para Aurelie Larrousse (02:59:12) y Maria Remedios (03:02:43), respectivamente.

Más allá de la prueba, CHALLENGESALOU ofreció durante todo el fin de semana una oferta de actividades con el que las familias han podido vivir una experiencia única y disfrutar del deporte durante estos días en Salou.

Mientras que el viernes se organizó un ‘Meet & Greet’ con los mejores triatletas del evento, el sábado fue el turno del Breakfast Run, la Junior Challenge y la Pasta Party, además del briefing oficial.

El triatlón, que ayer fue duatlón, ha regresado a la Costa Daurada. El próximo año más y mejor.

Temas

Comentarios

Lea También