Comienza la era Carreras

El Nàstic ha hecho oficial la llegada del técnico catalán quien firma con el club grana para los próximos dos años

21 junio 2017 15:20 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Relativamente poco ha tardado el Nàstic en encontrar al sucesor de Nano Rivas al frente del banquillo grana. El técnico de Ciudad Real le comunicó el lunes al Nàstic que no aceptaba el cargo para la próxima temporada por motivos familiares algo que precipitó la búsqueda del nuevo entrenador grana. Las directrices marcadas estaban claras: debía de ser un entrenador valiente, al que le guste ser protagonista con el balón y que salga a por el partido sea cual sea el escenario.

El casting se fue cerrando desde el mismo martes y al día de ayer se llegó con la decisión final tomada desde primera hora de la mañana. Lluís Carreras, técnico catalán de 44 años con más de 100 partidos de experiencia en la Segunda División en Sabadell, Mallorca y Zaragoza era el elegido. El nombre del nuevo míster grana lo lanzó el Diari en la edición de hoy, donde ya se asegura que Carreras era uno de los firmes candidatos al banquillo grana, algo que se ha acabado confirmando en la tarde de hoy. 

Carreras no llegará sólo, tal y como hicieran Merino y Nano, de su mano vendrá Sergio Dorado quien actuará de segundo entrenador, algo que ya hizo con el técnico catalán en su etapa anterior en el Zaragoza. Con la llegada de un nuevo segundo, Xisco Muñoz dejará su puesto en el organigrama del cuerpo técnico. Por otra parte, Jordi Abella, preparador físico, y Manolo Oliva, entrenador de porteros, sí que continuarán en el cuerpo técnico grana.

Buen recuerdo en Zaragoza

Desde Zaragoza, el recuerdo que se tiene de Lluís Carreras es muy grato, asegurando que es un entrenador que práctica un juego muy atractivo y ofensivo con el que logró tener la mejor media de puntos como entrenador maño en las últimas cuatro temporadas. Tan sólo el descalabro de Llagostera que privó al Zaragoza de disputar los play off en la temporada 2015/2016 le apartaron de poder continuar en el banquillo maño.

Es evidente que Carreras se encontrará en un ecosistema predilecto para poder explotar sus virtudes como míster. Al poner en práctica un juego tan exquisito como especial en su 4-3-3 habitual, la llegada de jugadores tendrá que ser estudiada al más mínimo detalle. Desenvolverse con naturalidad en ese puzle táctico no es algo sencillo. Necesitará de futbolistas dotados técnicamente para poder implementar a la perfección su idea de juego basada en el juego combinativo y en la posesión. Sólo ha podido comenzar un proyecto a lo largo de su carrera, fue en el Sabadell donde estuvo tres temporadas y donde alcanzó el punto álgido en su trayectoria. En el Nàstic volverá a tener la oportunidad de empezar de cero, con la presión y la ilusión por bandera. Bienvenido, Carreras. 

Comentarios
Multimedia Diari