Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Comienza la lucha por el play-off de ascenso a LEB Oro

El CBTrecibe esta tarde (19.00) al Zornotza. Una victoria ante los vascos consolidaría la plaza de promoción

Jaume Aparicio López

Whatsapp
Imagen de un partido del CBT de esta temporada disputado en el pabellón del Serrallo. Foto: pere ferré

Imagen de un partido del CBT de esta temporada disputado en el pabellón del Serrallo. Foto: pere ferré

Sellada la permanencia, el nuevo reto del CB Tarragona es disputar el play-off de ascenso a LEB Oro. El equipo de Berni Álvarez se ha ganado el derecho a pelear por un objetivo insospechado a principios de curso y hacerlo con grandes opciones de conseguirlo. El primer paso podrían darlo esta misma tarde en el pabellón del Serrallo. Los azulados reciben al Zornotza, equipo que cierra las plazas de eliminatorias de ascenso y con el que tienen un margen de tres victorias. Un nuevo triunfo frente al conjunto vasco, al que ya ganaron en la pista vizcaína (75-90), eliminarían a uno de los rivales en esa pelea por el play-off.

Los problemas de lesiones han regresado esta semana a la plantilla y Miquel Salvó, con una lesión muscular de grado I en el muslo izquierdo, es seria duda. Berni Álvarez ve poco probable poder contar con el jugador para recibir al Zornotza.

El conjunto vasco regresa a Tarragona, una pista especial para ellos, puesto que fue donde lograron el ascenso a LEB Plata hace dos temporadas, cuando el CBT la fase de ascenso. Desde entonces ambos conjuntos se han medido en tres ocasiones con un mismo resultado, victoria tarraconense.

Pese a su posición clasificatoria, «el Zornotza tiene un equipo para estar arriba», decía el técnico azulado en la previa. La principal arma del conjunto vasco es el pívot congoleño Nikaloulou que promedia 13 puntos por partido y 6,8 rebotes. A media temporada incorporaron a otro jugador a seguir, el alemán Enosch Wolf, sobre el que Berni Álvarez apuntó «hay que frenarlo bien en la pintura». El equipo de Amorebieta llega después de perder el derbi vasco ante Araberri de manera clara.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También