Cómoda rutina para el Reus

El equipo de Garcia suma una nueva victoria en la OK Liga (6-3), en un partido sin demasiada historia

01 mayo 2018 12:17 | Actualizado a 03 mayo 2018 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para el Reus fue como un día en la oficina. Un papeleo de lunes por la mañana en el banco de turno para poner al día facturas pendientes. No hubo más que eso. No se esperaba tampoco una respuesta majestuosa del Lloret, con el objetivo de la permanencia casi cumplido. El éxito rojinegro cayó por su propio peso, por inercia y sirvió para engordar registros. Colectivos e individuales. También para conservar el espíritu competitivo, porque asoma la Final Four y los de Garcia no pueden presentarse en el Dragao Caixa presos del confort y de la contemplación. Precisamente los exámenes rutinarios repasan la lección.

El marcador lo abrió Torra, con una acción de técnica individual deliciosa, muy suya, con la firma de la cantera de Tordera en el asunto. Torra se tomó el partido tan en serio que para él parecía la final de la Champions. Hasta que no vio el botín a salvo no cesó. Tampoco Marín, con un doblete antes del descanso. Suma 50 goles, una barbaridad descomunal para los tiempos que corren. Disponer de un francotirador de esta envergadura no deja de ser un lujo. Marín anotó el 2-0 y el 3-0, éste último de falta directa, el registro con el que parecía peleado en los últimos tiempos y que tantas tardes de gloria le ha dado.

El Reus completó un primer tiempo de laboratorio. Sin alardes, pero científicamente correcto. En el segundo se le enredó el asunto porque cayó en una pereza rutinaria lógica en un festivo al mediodía. Apetece más tomarse unas cañas en el Mercadal. Marc Grau se rebeló contra la firmeza rojinegra con un 3-1 efímero. Una triangulación maravillosa entre Marín, Torra y Salvat, la acabó el reusense de primeras, en posición de interior. Quizás fue la obra más deslumbrante del día.

En la agonía dio tiempo para un penalti de Casanovas y una pala de Àlex Rodríguez, un jugador que debe tomar mayores responsabilidades en breve. Lo exige su potencial para crecer todavía más. El Lloret decoró el resultado con Plaza como estilete. Sólo eso. Una decoración del Ikea. En Reus se pide a gritos la Final Four. La competición doméstica aburre.

Ficha Técnica

Reus Deportiu: Ballart, Casanovas, Àlex Rodríguez, Marín y Torra. También jugaron: Salvat, Escala y Ferran

Lloret: Serra, Lluís Grau, Plaza, Marc Grau y Àlex Grau. También jugaron: Perarnau, Gallardo, Farré, Fernández y Patau.

Goles: 1-0, Torra (10'), 2-0, Marín (13'), 3-0, Marín (23'), 3-1, Àlex Grau (26'), 4-1, Salvat (28'), 4-2, Plaza (33'), 5-2, Casanovas (41'), 5-3, Plaza (44'), 6-2, Àlex Rodríguez (45').

Árbitros: Melero y Antonio Gómez. Azul para Gallardo, del Lloret.

Comentarios
Multimedia Diari